Sala de prensa

“The Human Scale”, nueva cita con el calendario de proyecciones documentales del Foro Enciende la Tierra 2017



La Fundación CajaCanarias continuará el próximo lunes el calendario de actividades previsto en su Foro "Enciende la Tierra" para el presente ejercicio, con la proyección del documental titulado "The Human Scale" (2012). El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas. El contenido del mencionado largometraje danés guarda relación con el hilo conductor previsto para la mesa de debate dispuesta de cara al jueves 23 y que, bajo el título "La escala humana de la ciudad", tendrá como protagonistas al antropólogo social Manuel Delgado, y al arquitecto y urbanista danés, Jan Gehl.

Precisamente, destacados arquitectos y urbanistas como el propio Jan Gehl plantean, a lo largo del metraje de "The Human Scale", cómo hemos fracasado en el modelo de ciudad planteado, con grandes urbanizaciones a las afueras, cerca de las autopistas, y personas aisladas unas de otras. Por este motivo, cada uno de ellos propone ideas, propuestas y sugerencias para conseguir entornos amigables que faciliten la cohabitación, y sean más propios para el establecimiento de relaciones sociales. Las ciudades modernas eran consideradas motores de crecimiento y fueron proyectadas en torno al automóvil. Ahora, los expertos reivindican un cambio radical de modelo que priorice a las personas.

"The Human Scale" está escrita y dirigida por el cineasta danés Andreas Dalsgaard, responsable posterior de otros relevantes proyectos de carácter documental, caso de "La vida es sagrada" (centrada en la violencia y corrupción que ha azotado en los últimos tiempos a Colombia, analizado a través del relato del filósofo y político Antanas Mockus) o, más recientemente, "The war show".


Imágenes asociadas

Haga click en ellas si desea ampliarlas

< volver

Información Corporativa - Aviso legal - Atención al cliente - Sala de prensa - Portal de Fundación CajaCanarias
© Fundación CajaCanarias. Todos los derechos reservados.