Atletismo

Atletismo

El Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias nace en el año 2006 con el propósito de convertir la experiencia atlética que se desarrolla en la isla de Tenerife en una acción innovadora a nivel nacional. El proyecto, surgido bajo la coordinación y el amparo de nuestra entidad y del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, se establece como medidor de la salud atlética insular, estructurándose sobre las bases de los diferentes clubes insulares asociados y componiendo su plantilla exclusivamente con deportistas con licencia en Tenerife. En sólo dos temporadas, tanto la sección masculina como la femenina alcanzaron la División de Honor nacional, máxima categoría por clubes del atletismo español, mientras a nivel individual han cosechado éxitos históricos para el deporte de nuestra tierra.

En la actualidad, la familia del CA Tenerife CajaCanarias ha ampliado su cobertura de acción al resto de atletas regionales y ha consolidado su prestigio en el panorama estatal, siendo miembro de la Comisión Delegada de la RFEA y comprobando que la labor de formación y tecnificación ha derivado en un semillero imparable de deportistas locales que representan a España en las competiciones más prestigiosas a nivel mundial.

La Fundación CajaCanarias viene siendo protagonista en esta disciplina desde comienzos de la década de los ochenta. El Tenerife CajaCanarias es la consecuencia de todo el proceso de apoyo y desarrollo de la estructura atlética en la Comunidad Autónoma, y los resultados sociales y deportivos refuerzan el prometedor futuro de este proyecto pionero.

De la mano de los diferentes clubes asociados al proyecto, el Tenerife CajaCanarias ha apuntalado su responsabilidad para con el desarrollo del atletismo canario poniendo en marcha su proyecto de formación Atletismo Base CajaCanarias (ABC), así como la gestión y organización de eventos deportivos, destacando para el presente ejercicio, entre otros, la puesta en marcha del “Desafío 3.0”, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre en Candelaria.

Más información en: www.tenerifecajacanarias.com

Información Corporativa - Aviso legal - Atención al cliente - Sala de prensa - Portal de Fundación CajaCanarias
© Fundación CajaCanarias. Todos los derechos reservados.