Actividades Culturales destinadas a escolares en el Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife
De la misma manera que en cursos anteriores, Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias hemos programado una serie de actividades didácticas, destinadas a niños y jóvenes que, mediante propuestas de distinta naturaleza, persiguen hacer partícipes a los alumnos de los centros de educación primaria y secundaria de las islas de una variada oferta sociocultural. De este modo, nuestro Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife acogió los días 21, 22 y 23 de febrero, en sesión doble, el montaje titulado El coleccionista de paisajes. Más de 2.000 estudiantes disfrutaron de una propuesta con una espectacular puesta en escena, sugerente, poética y adaptada a los más pequeños, diseñada para mostrarles cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras.
Como actividad de amplia trascendencia socio-educativa, ambas entidades hemos puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un ciclo de actuaciones teatrales para escolares, "Levántate que llegas tarde", recogidas en la campaña "Abre tus ojos contra el acoso escolar" y dirigida a jóvenes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. A finales del mes de abril se dio por concluida la primera fase de esta iniciativa, que había contado hasta ese momento con un total de 20 representaciones. La iniciativa ha tenido gran aceptación entre los centros escolares, sensibilizados ante el gran problema social que supone el bullying. En total han asistido más de 5.500 alumnos de secundaria de 55 centros de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y La Palma.
Ya en el mes de mayo (Días 9, 10 y 11, en sesión doble), el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife volvió a acoger una nueva iniciativa conjunta de carácter didáctico desde el ámbito musical: "That´s a musical". Diseñado para alumnos/as desde 3º de Primaria a 4º de la ESO, esta iniciativa se enfocó a hacer un viaje por la historia contemporánea del musical americano a través de conciertos especialmente diseñados para que los niños aprendan, disfruten y vibren con la música.