Navidad: Portal de Belén.
Más de 11.000 personas visitaron durante las pasadas fiestas navideñas el tradicional Portal de Belén que nuestra entidad prepara en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. Obra, un año más, del artesano tinerfeño Florencio Pérez, el montaje pudo contemplarse entre el 5 de diciembre y el 5 de enero y, además de la cifra de afluencia de ciudadanos durante el período citado, cabe destacar la presencia de más de 2.300 escolares que, en visitas concertadas, acudieron al ver el Belén, provenientes de 34 centros educativos de la isla.
Este nuevo montaje belenístico ha estado dedicado a mostrar el recorrido que, según los últimos estudios, los Reyes Magos de Oriente realizaron en busca del Niño Jesús. Los tres Reyes compartieron camino siguiendo la estrella que les guio durante meses transitando por el reino de los Nabateos, pasando un poco más al sur por el desierto de Wadi Rum cerca de la ciudad de Petra, monumentalmente excavada en la roca del desierto y finalmente yendo hacia el norte hasta llegar a la población de Judea, dónde tendría lugar el gran acontecimiento del nacimiento del Mesías. Buscando el mayor realismo posible, los juegos de iluminación recrearon la estrella que guio a los tres Reyes Magos, las primeras luces del día en el desierto o la noche que cubre el establo en el que se produce el feliz alumbramiento.
Cabe, a su vez, destacar que los espacios culturales de Santa Cruz de la Palma y de Garachico contaron con otros dos belenes abiertos al público, el de la capital palmera siguiendo la tipología tradicional, mientras que el de la Villa y Puerto ofreció la particularidad de estar constituido por esculturas gigantes de cartón.