Fundación Caja Canarias, Memoria 2017

Cuentacuentos en la Fundación

Los más pequeños de la casa fueron protagonistas este año de los Cuentacuentos en la Fundación, una iniciativa innovadora que sumó hasta 25 representaciones destinadas a bebés de cero a más de tres años y que se extendió durante todo 2017 en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Palma y Garachico. Las actividades, que pretendían la estimulación temprana de los niños y niñas a través de los cuentos y la narrativa, se dividieron en tres formatos: Cuentos en familia, para mayores de 3 años; bebecuentos, de 0 a 36 meses, y Babycuentos, para bebés de 4 a 36 meses, con narraciones en inglés.

Cuentacuentos

A partir del 27 de abril, nuestra entidad puso en marcha una nueva iniciativa, en este caso enfocada al público infantil de Tenerife y La Palma a través de actividades narrativas. Este programa, que se ha desarrollado en los Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Palma y Garachico, comprende tres formatos: Cuentos en familia, para niños/as mayores de 3 años; bebecuentos, dirigidos a bebés de entre 0 y 36 meses; y babycuentos, narrados en inglés.

Los Cuentos en familia se han diseñado en formato de sesiones de narraciones variadas, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Comprenden cuentos tradicionales, de autor o de creación propia y las historias serán contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales.

001 002 003 004 005

En lo que respecta al programa de bebecuentos, se encuentra dirigido a niños/as de 0 a 36 meses y sus familias, basado en la narración de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos, cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras como base de su desarrollo integral.

Por su parte, los babycuentos están diseñados para bebés con edades comprendidas entre los 4 y los 36 meses, se basa en la narración en inglés de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos en lengua inglesa, cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras en esta lengua extranjera como base de su desarrollo integral. En total se han desarrollado un total de 25 actividades, con notable asistencia de público, de un programa que se extendió hasta el 21 de diciembre.