El 4 de diciembre inauguramos en nuestro Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife el Portal de Belén confeccionado para las fiestas navideñas, que en esta ocasión representó la geografía palestina, recogiendo de manera detallista los enseres, personajes, topografía y vegetación de la zona en el período histórico en el que acontece el nacimiento del niño Jesús, todo ello fielmente representado en el montaje, obra nuevamente del artesano tinerfeño Florencio Pérez.
Como principal novedad para este ejercicio, el Portal de Belén de la Fundación CajaCanarias ha querido dar protagonismo a las zonas del desierto de Judea y Egipto, recordando la huida hacia el país del Nilo. Además, el Espacio Cultural La Palma acogió este año, igualmente, un montaje belenístico que, de la misma manera que en la capital tinerfeña, se mantuvo abierto al público hasta el 5 de enero.
Finalmente, el Espacio Cultural de Garachico centró su propuesta, por segundo año consecutivo, en la organización de un taller de realización de belenes con cartón que, tras su celebración, el resultado quedó expuesto al público en general, también hasta el 5 de enero.