Como en años anteriores, nuestra entidad desarrolló esta competición destinada a ofertar a las diferentes escuelas de ciclismo de Tenerife un calendario de competición estable de cara a su proceso formativo, así como abierta a la participación de todos aquellos jóvenes de edad promesa, principiante, alevín e infantil (7-14 años), no federados, que deseen acercarse a la práctica del deporte del pedal. La participación ha sido de carácter gratuito y contó con una media de asistencia superior al medio centenar en cada etapa.
En lo que respecta a las sedes de celebración de la XI Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, en el paseo de La Centinela (Icod de Los Vinos) se celebraron las dos etapas en recorrido de asfalto (30 de septiembre y 7 de octubre), mientras que Santiago del Teide acogió las pruebas diseñadas en circuito de mountain bike (23 de septiembre y 21 de octubre), en la zona habilitada en los alrededores del Parque de Bomberos de la mencionada localidad sureña.
Samira del Carmen Fernández (Ballester) y Garoé Hernández (Mesa Mota) confirmaron sus respectivos lideratos en edad principiante y corroboraron la consecución del título, tras imponerse en ambos casos en la etapa final de Santiago del Teide. De la misma manera, a Adrián González (Ballester) le bastó finalizar tercero en categoría alevín para mantener su distancia sobre Edgar Pérez (Mesa Mota) y alzarse con el campeonato de la categoría. Finalmente, en edad infantil subieron a lo más alto del podio en la prueba Andrea Pérez (Ballester) y Sergio Ramos (Mesa Mota), certificando así la obtención definitiva del maillot de campeones de la XI Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias.
En las diferentes pruebas diseñadas para participantes no federados, Nicolás Castro se estrenó con victoria en la última etapa, si bien el título final recayó en el segundo clasificado de la etapa en edad promesa, Óscar Guanche. César Pérez mantuvo su regularidad en categoría principiante, lo que le permitió confirmar su título a pesar de las tres victorias de etapa obtenidas por su inmediato perseguidor, Johan Rodríguez, de la misma manera que consiguió en edad infantil Chej Ali Bani sobre Yoel Hernández. Finalmente, Lucas Hernández confirmó su superioridad en categoría alevín.