Anaga se convirtió en la primera aula abierta de la faceta medioambiental del proyecto educativo Despertares. Alumnos de secundaria y bachillerato vivieron un acercamiento real a la naturaleza canaria gracias a una aplicación móvil para el reconocimiento de las especies que habitan en el macizo. Tecnología y naturaleza, una mezcla perfecta para relacionarnos más y mejor con nuestro entorno.
Para el curso lectivo 207/2018, nuestra entidad ha diseñado una nueva línea de acción formativa a través de “Despertares”, centrada en esta ocasión en el área de educación medioambiental y que tiene como objetivo potenciar en los participantes sus respectivas habilidades comunicativas y de interacción directa con el medio natural como alternativa al contexto del aula, posibilitando así el diálogo real con el objeto de aprendizaje. Se trata, por tanto, de la puesta en marcha de un aula abierta para alumnos de Educación Secundaria y bachillerato que, en esta primera edición, se viene desarrollando en la zona de Anaga (Tenerife), a lo largo del primer trimestre del curso.
Además de disponer de transporte gratuito, los participantes cuentan con una aplicación móvil descargable para el reconocimiento de las especies que más abundan en el macizo de Anaga, de manera que pueda cumplirse el principal objetivo de esta iniciativa, enfocada en aprender a relacionarse con el medio natural.