Apoyar la labor de los centros de atención social se convierte en prioridad para la Fundación CajaCanarias, especialmente ante el panorama de coyuntura socioeconómica que atraviesan las Islas en la actualidad. Por eso, fortaleció sus convenios de colaboración con cinco asociaciones sin ánimo de lucro y sumó en este ejercicio ayudas al comedor social Virgen Poderosa de La Laguna. Este convenio llega directamente a más de 450 usuarios en situación de necesidad y en riesgo de exclusión social que son atendidos diariamente en estos centros.
A finales del mes de febrero se procedió a renovar, un año más, los respectivos convenios de colaboración con los diferentes centros de atención social que desarrollan su solidaria actividad en la isla de Tenerife, continuando así una labor de apoyo que se remonta décadas atrás y que, en la actual coyuntura socioeconómica, supone una prioridad en su acción fundacional para reforzar el imprescindible esfuerzo que acometen, a diario, estas Entidades.
De este modo, el presidente de nuestra Entidad, Alberto Delgado, procedió a suscribir los correspondientes acuerdos con las responsables de los respectivos comedores sociales, ampliando en el presente ejercicio la colaboración a una nueva Entidad existente en la Isla, el comedor social "Virgen Poderosa", ubicado en San Cristóbal de La Laguna.
Así, el comedor Obra Social La Milagrosa Hijas de la Caridad, la Asociación Benéfica Padre Laraña, el Comedor Social San Vicente de Paul, la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna, el comedor social “La Buena Estrella” (El Fraile), y el mencionado comedor "Virgen Poderosa" dispondrán de recursos económicos que, junto a la solidaridad de cientos de particulares y diversas Entidades insulares y regionales, les permitan continuar afrontando su ejemplar labor de atención a diversos colectivos en situación de necesidad y riesgo de exclusión social. En total, alrededor de 450 usuarios son atendidos diariamente merced a la desinteresada actividad de estos centros.