La Fundación CajaCanarias ha abierto, en este 2017, su primera convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos adaptados destinada a entidades sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad por discapacidad, exclusión, marginación o pobreza. El objetivo es facilitar la adquisición de un vehículo para acercar a los ciudadanos a sus centros sociales y procurar la integración de todos los vecinos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Desde el 20 de octubre hemos puesto en marcha para el presente ejercicio una nueva Convocatoria de Ayudas, en esta ocasión destinada a entidades sociales para la dotación de vehículos adaptados, con la que se pretende colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollen iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social, con atención prioritaria a los que tienen mayores dificultades de movilidad, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y cuyo plazo de presentación ha estado operativo hasta el 30 de noviembre.
El objeto social y fines de las entidades solicitantes deberán estar claramente orientados a la atención de personas en situación de desigualdad social por razones de discapacidad, exclusión, marginación o pobreza. Todas aquellas que concurran a esta nueva Convocatoria de Ayudas deberán, a su vez, justificar debidamente la necesidad de contar con el vehículo adaptado objeto de esta iniciativa y el número de beneficiarios de la entidad destacando aquellos casos con especiales necesidades de movilidad, entre otros aspectos de interés.