Hasta el 29 de enero, la Avenida Francisco La Roche albergó esta muestra de carácter didáctico. “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?” explica cómo funciona nuestro cerebro, y lo hace a través de experimentos realistas y objetos originales que se combinan con metáforas y contradicciones museográficas.
A través de su montaje, los visitantes pudieron realizar un recorrido por el fascinante mundo de las ilusiones a través de divertidos módulos interactivos, vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta nuestro cerebro la realidad y un espacio chill out donde relajarse y poder profundizar en los contenidos de la muestra consultando libros de divulgación científica.
Como actividad paralela, nuestro Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife fue sede, los días 12, 19 y 26 del citado mes, de un ciclo de conferencias que contó con notable asistencia. En primer lugar, se desarrolló la ponencia titulada “El cerebro: una fábrica de ilusiones”, a cargo del catedrático de Psicobiología y director del Instituto de Neurociencias en la Universidad Autónoma de Barcelona, Ignacio Morgado, comisario de la exposición. Una semana después tuvo lugar la charla que, bajo el título “Cómo utiliza la magia el cerebro”, impartió Francisco Soberón, licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en el mundo de la magia.
El ciclo de conferencias llegó a su fin el 26 de enero, cuando el público asistente pudo escuchar la disertación protagonizada por el catedrático de Psicología de la Universidad Manuel Gutiérrez Calvo, que propuso “Ver sin mirar: Mujeres versus hombres”.