En septiembre de 2017, la Fundación CajaCanarias renovó, junto a la Obra Social la Caixa y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), sus ayudas para más de 7.500 escolares canarios de infantil y primaria en situación de vulnerabilidad con las que se busca ayudar a las familias a financiar el gasto que ocasiona el inicio del curso escolar. De esta manera, las entidades han proporcionado unas tarjetas prepago para la compra de ropa y calzado para los alumnos solicitantes.
A finales del mes de septiembre pusimos en marcha esta nueva iniciativa, junto a la Obra Social “la Caixa” y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). El objetivo del proyecto es ayudar a las familias con niños/as que cursan actualmente los ciclos de educación infantil o primaria, y que se encuentren en situación de dificultad económica. Fomentando la igualdad de oportunidades de los niños/as y sus familias en situación de vulnerabilidad.
El proyecto se viene llevando a cabo a través de la distribución a estas familias de tarjetas prepago, de 30 euros por unidad, para que puedan comprar ropa y calzado en una serie de comercios. Las ayudas objeto de esta campaña se materializan a través de los Municipios de Canarias y se prevé que beneficie a más de 7.500 niños/as de Canarias. Los ayuntamientos adheridos al proyecto se hacen cargo de seleccionar a los posibles beneficiarios/as a través de informes sociales municipales bajo criterios de máxima necesidad social y, a través de sus servicios sociales, se encargan de la entrega de las tarjetas a los beneficiarios.