Restaurar y conservar el entorno natural del Archipiélago y procurar la integración de personas con riesgo de exclusión social son prioridades para la Fundación CajaCanarias, que, en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Fundación bancaria la Caixa, promovió su convenio para el desarrollo de actuaciones para la rehabilitación de espacios naturales que llevaron consigo la contratación de personas con dificultades de inserción laboral. En esta convocatoria se procuró la rehabilitación del histórico Camino de Las Lecheras entre Santa Cruz y La Laguna, entre otras iniciativas de interés.
La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Fundación bancaria “la Caixa” y nuestra Entidad renovaron, durante el presente ejercicio, su alianza para el desarrollo de actuaciones de restauración y conservación en el entorno natural del Archipiélago y la integración de personas con riesgo de exclusión social.
Las líneas de actuación del convenio para 2017 para el desarrollo de acciones de recuperación y conservación del entorno natural en Canarias confirmaron un nuevo compromiso por la protección del valioso medio natural canario, mediante la creación de empleo dirigido, de manera preferencial, a personas con dificultad de inserción laboral. Las actuaciones de recuperación y conservación del entorno natural de Canarias, que se enmarcaron en el convenio para 2017, se han centrado en actuaciones de carácter general así como en el aspecto analítico a la hora de estudiar el estado general en cada una de las islas. El proyecto contó con la presentación, a finales del pasado mes de noviembre, de carácter público de su contenido a través de una visita al Camino de Las Lecheras (Tenerife), espacio histórico que ha sido rehabilitado para su óptimo recorrido, entre los municipios de Santa Cruz y La Laguna.