El Espacio Cultural CajaCanarias acoge la representación de La Orestíada para despedir el Foro de Cultural Clásica 2021

El Espacio Cultural CajaCanarias acoge la representación de La Orestíada para despedir el Foro de Cultural Clásica 2021

noticia la orestiada
  • La famosa trilogía dramática de Esquilo, a cargo de la compañía teatral El Aedo, podrá verse mañana viernes, a partir de las 20:00 horas
  • Las últimas entradas, a un precio de 10 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

 

El Foro CajaCanarias Cultura Clásica 2021 llega a su fin mañana viernes, 15 de octubre, a partir de las 20:00 horas, con la celebración de la obra teatral clásica La Orestíada, a cargo de la compañía El Aedo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de TenerifeLas entradas para asistir al espectáculo, a un precio único de 10 euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com

La Orestíada es una trilogía griega de obras dramáticas escrita por Esquilo y tiene la relevancia de ser la única trilogía conservada del teatro de la Antigüedad griega. Su representación se extendió en el tiempo y el espacio, llegando hasta nuestros días. Dentro de su periplo, la documentación traslada al espectador a la Atenas del año 453 a.C., donde fue representada en las fiestas dedicadas a Dionisio, ganando el primer premio teatral.

Con relación a la trama, la primera de las obras describe el asesinato de Agamenón, a su regreso de la guerra de Troya, de manos de su esposa Clitemnestra, enfurecida por el sacrificio de su hija Ifigenia. La segunda parte se centra en la venganza de los hijos de Agamenón, Electra y Orestes y la persecución de las furias sobre este último, tras el asesinato de su madre y su amante. La tercera obra describe el juicio del tribunal divino sobre Orestes, donde contará con el favor de Apolo y Atenea.

El Aedo Teatro es una compañía dedicada a la creación artística, con especial hincapié en la formación del público joven. Su labor ha sido galardonada con numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Teatro Grecolatino 2008 por el Ministerio de Educación, entre otros. En los últimos años se ha venido posicionando como referente nacional en el teatro clásico y teatro para jóvenes, trabajando en escenarios clave de la cultura teatral española, como el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o el Teatro Infanta Isabel de Madrid, entre otros.

Imágenes relacionadas