El IV Festival Canarias Artes Escénicas despide su programación teatral con Leonardo-Psychedelic Genius

El IV Festival Canarias Artes Escénicas despide su programación teatral con Leonardo-Psychedelic Genius

noticia leonardo psychedelic genius
  • Escrita, dirigida y e interpretada por la leyenda María Rosaria Omaggio, el montaje de la compañía italiana Movin´Beat podrá verse en el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario, 18 de noviembre), Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma, 20 de noviembre) y Teatro Leal (La Laguna, 21 de noviembre), a partir de las 20:00 horas.
  • El Festival CAE, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, extiende su programación hasta el próximo 24 de noviembre, que puede consultarse a través de www.festivalcae.com.

 

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” despiden la programación teatral del IV Festival Canarias Artes Escénicas con la celebración de tres representaciones de la obra de teatro titulada Leonardo-Psychedelic Genius, a celebrar los próximos días 18 (Palacio de Formación y Congresos, Puerto del Rosario. 20:00 horas), 20 (Teatro Circo de Marte, Santa Cruz de La Palma. 20:30 horas) y 21 de noviembre (Teatro Leal, La Laguna. 20:00 horas). Toda la información se encuentra disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las localidades disponibles para asistir a las distintas sesiones, recomendadas para todos los públicos y que se realizan con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y La Laguna, respectivamente.

Leonardo Psychedelic Genius supone un viaje en la mente del genio florentino, acompañado por Mona Lisa, donde la música y aforismas crean ideas para descubrimientos, inventos y dispositivos que bailan. El fragmento enigmático musical de Leonardo, encontrado en las hojas Windsor, abre la obra para convertirse en un «crescendo atemporal en Katastrophé» en el final. En el respeto del vasto trabajo del gran genio de Vinci, el espectáculo, nacido del encuentro entre la actriz y directora María Rosaria Omaggio y la coreógrafa Antonella Perazzo con su compañía Movin’Beat, ofrece las sugerencias maravillosas e intemporales de su mente, impresiones psicodélicos, en el sentido literal de «ampliación de la consciencia». El espectáculo se sustenta sobre su música atemporal acústica y electrónica, mientras los trabajos de Leonardo se suceden en la pantalla, dando vida a las máquinas del artista universal y vistiendo a los bailarines de mecanismos rotativos en una explosión de luces.

Imágenes relacionadas