El Tenerife CajaCanarias arrasa en el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos

El Tenerife CajaCanarias arrasa en el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos

Campeones de Lanzamientos Largos
  • Los 18 atletas blanquiazules lograron colgarse un total de 25 medallas (12 de oro, 7 de plata y 6 de bronce) en las diferentes pruebas de martillo, jabalina, peso y disco en la cita de este fin de semana
  • Yasiel Sotero, Joaquín Millán, Nicole Toro, Emma García, Arianna Pernice, Andrea Muela, Jesús Crossa, Omar Amgouz, Dennis Hernández, María Pérez o Alisia Hernández se alzaron como campeones de Canarias en sus modalidades y categorías

 

Hasta 18 de los mejores lanzadores del Tenerife CajaCanarias asumieron este fin de semana el reto propuesto por la Federación insular con el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos Sub16, Sub18, Sub20, Sub23 y absoluto, logrando un total de 25 medallas en las diferentes modalidades y categorías (12 de oro, 7 de plata y 6 de bronce). El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) acogió este encuentro regional en el que los blanquiazules demostraron su excelente estado de forma y su gran nivel.

En la prueba de lanzamiento de martillo destacó la puesta en escena de Omar Amgouz, que tras enviar el artefacto a 50.76 metros se colgó el oro de la competición. Muy cerca, el blanquiazul Rayco Herrera, que con una marca de 49.62 metros, se hizo con la plata. Por su parte, Arianna Pernice consiguió el título de campeona en lanzamiento de martillo de la categoría junior, gracias a un registro de 46.33 metros, que le valió para volver al podio de categoría absoluta como subcampeona, solo superada por la blanquiazul Andrea Muela, que estableció una marca de 49.50 metros.

La jabalina también trajo gratas sorpresas para el equipo canario. Así, Dennis Hernández y María Pérez conquistaron el oro juvenil, lanzando un artefacto de 700 y 600 gramos, respectivamente. Pablo Gamez, por su parte, se colgó la plata con la jabalina de 800gr junior. En la categoría absoluta, coparon el podio, Jesús Crossa (57.30m), José Luis López (49.29m) y Javier Pérez Rasines (48.21m).

Esta circunstancia volvió a repetirse en la prueba de peso, donde Joaquín Millán (16.52m), Guillermo García Echandi (15.59m) y Jesús González (13.79m) tiñeron de blanquiazul el podio en categoría absoluta. En cuanto a las féminas, Alisia Hernández se hizo con el primer puesto juvenil gracias a un lanzamiento de 12.59 metros, con un peso de 3 kg, y con el tercero absoluto, con una marca de 10.65m y un peso de 4kg.

Finalmente, los discóbolos llevaron al club a lo más alto. Yasiel Sotero se convirtió en la jornada de este domingo, 8 de febrero, en doble campeón de la modalidad, con disco de 1.750kg y de 2kg, fijando una marca de 62.27m y 58.43m, respectivamente. La plata de la categoría absoluta fue para Jesús González, con un registro de 41.66m, y el bronce, para Guillermo García Echandi, con 40.47m; también coparon la clasificación José Luis López, cuarto, y Javier Pérez Rasines, séptimo. En junior, Pablo Gamez se colgó el bronce con un lanzamiento de 28.17m.

En cuanto a las féminas, Nicole Toro y Emma García subrayaron el éxito blanquiazul. La primera se convierte en campeona juvenil y subcampeona absoluta de Canarias, gracias a un lanzamiento de 33.09 metros. Mientras que García se coronó en la máxima categoría tras enviar el artefacto a 40.77 metros.