El Tenerife CajaCanarias hace historia con su primera participación en el rompedor Meeting Nacional DNA de Clubes

El Tenerife CajaCanarias hace historia con su primera participación en el rompedor Meeting Nacional DNA de Clubes

noticia meeting nacional dna
  • El conjunto blanquiazul obtiene una histórica clasificación que le permitirá tomar parte en esta innovadora competición atlética de carácter mixto, a celebrar el próximo 15 de enero en Valencia

 

El Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias comenzará el curso deportivo 2022 por todo lo alto, una vez que la Real Federación Española confirmó este miércoles, 29 de diciembre, el listado de equipos participantes en el II Meeting Nacional DNA de Clubes y en el que está presente el cuadro blanquiazul.

Este innovador formato competitivo de carácter mixto, que tan buena acogida obtuvo el curso anterior, tendrá lugar el próximo 15 de enero, en el Palacio Velódromo Luis Puig (Valencia). En él, tomarán parte los seis conjuntos con mejor estadillo entre aquellos que presentaron su candidatura. De este modo, junto al Tenerife CajaCanarias competirán los conjuntos Alcampo Scorpio 71, Trops-Cueva de Nerja, Unicaja Jaén, Playas de Castellón y FC Barcelona.

El rompedor Meeting, que además estrena la temporada atlética de pista cubierta, propone unas originales reglas de juego que, sin duda, lo convertirán en un hecho único y divertido. Así las cosas, cada participante en individual sumará puntos para el equipo, que se transformarán en segundos de ventaja para el reto final: el relevo mixto. El equipo ganador de esta prueba será el vencedor del encuentro.

Inicialmente, el Tenerife CajaCanarias se desplazará a tierras valencianas con una expedición de élite compuesta por un total de diez atletas: Rebeca Muñiz (60 metros lisos), Samuel García (400 metros lisos), Nacho de Esquiroz (60 metros vallas), Simón Siverio (salto de altura), Lucía Morera (longitud), Valentina Marzari (peso), Aday Salas (1.000 metros lisos en relevo), Kelly Benítez (800 lisos en relevo), Samuel Febles (600 lisos en relevo) y Nicole Barrios (400 lisos en relevo).

Imágenes relacionadas