La Filmoteca CajaCanarias de septiembre celebra el 25º aniversario de Beautiful Girls en su sesión de despedida

La Filmoteca CajaCanarias de septiembre celebra el 25º aniversario de Beautiful Girls en su sesión de despedida

cajacanarias beautiful girls dest

– La proyección, prevista para el próximo lunes, 27 de septiembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

– Las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La Fundación CajaCanarias despide el próximo lunes, 27 de septiembre, la programación del ciclo de su Filmoteca dedicado, en esta ocasión, a conmemorar el aniversario de cuatro películas clásicas del cine reciente. Esta cuarta y última sesión dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

De este modo, la Filmoteca CajaCanarias despedirá su programación de septiembre felicitando el cuarto de siglo cumplido este año por Beautiful Girls (1996), la película más aplaudida y premiada de su director, Ted Demme. Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años regresa a su hogar, en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy.

Un elenco de lujo conformado por los actores Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon, Natalie Portman, Mira Sorvino, Rosie O´Donnell y Lauren Holly llevó a esta tragicomedia coral a protagonizar la gran sorpresa del Festival de Cine de San Sebastián 1996, tras alzarse contra todo pronóstico con el premio del certamen al mejor guion, además de recabar la nominación a la dirección más destacada para Ted Demme.

Imágenes relacionadas