La Filmoteca CajaCanarias descubre El talento de Míster Ripley

La Filmoteca CajaCanarias descubre El talento de Míster Ripley

noticia el talento de mr ripley
  • La proyección, enmarcada en el ciclo dedicado al icónico personaje de Patricia Highsmith, tendrá lugar el próximo lunes, 24 de enero (20:00 horas), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
  • Las entradas para asistir a la sesión, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com

 

La Filmoteca CajaCanarias continúa el próximo lunes, 24 de enero, la programación de su primer ciclo de 2022 dedicado, en esta ocasión, a Tom Ripley, el icónico personaje creado por la escritora Patricia Highsmith. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 20:00 horas, la proyección del largometraje titulado El talento de Mr. Ripley (1999). Las entradas para acudir a esta sesión, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La Filmoteca CajaCanarias proyectará, de este modo, la versión más popular de aquellas propuestas cinematográficas basadas en la novela homónima, publicada en 1955. Cinco nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo la interpretación de Jude Law como el playboy Dickie Greenleaf, obtuvo la adaptación a la gran pantalla de Anthony Minguella, que contó con un reparto de lujo liderado por Matt Damon y que completan Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett y Philip Seymour Hoffman, junto al citado Law.

Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Gwyneth Paltrow).

El 19 de enero de 1921 nacía en Texas (Estados Unidos) Patricia Highsmith, la gran novelista de suspense y, con ella, uno de los personajes más sugerentes de la literatura del siglo XX: Tom Ripley. 101 años después, la Filmoteca CajaCanarias no ha querido dejar pasar la ocasión de recorrer cinematográficamente las andanzas del personaje más inquietante y amoral de la creadora norteamericana a través de los cuatro largometrajes más destacados en relación a su figura, protagonizada en la gran pantalla por genios del séptimo arte como Alain Delon, Denis Hopper, Matt Damon o John Malkovich.

Imágenes relacionadas