La Filmoteca CajaCanarias vuelve a estar de aniversario durante el mes de noviembre

La Filmoteca CajaCanarias vuelve a estar de aniversario durante el mes de noviembre

noticia filmoteca noviembre
  • La programación, compuesta por cuatro destacados largometrajes que cumplen en 2021 entre 50 y 75 años desde sus respectivos estrenos, tendrá lugar los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre (20:00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.
  • Las entradas para las diferentes sesiones, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com 

 

La Fundación CajaCanarias dedicará el ciclo de su Filmoteca previsto para el próximo mes de noviembre a conmemorar el aniversario de cuatro míticos largometrajes que cumplen, a lo largo de 2021, entre 50 y 75 años desde sus respectivos estrenos. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 8, 15, 22 y 29 del citado mes, a partir de las 20:00 horas, la proyección de esta nueva propuesta de la Filmoteca CajaCanarias. Las entradas para acudir a las diferentes sesiones, a un precio único de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La programación de este ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dará comienzo, por lo tanto, el próximo 8 de noviembre con la proyección de la cinta de culto THX 1138 (2001), primera cinta escrita y dirigida por una leyenda del cine de ciencia ficción: George Lucas y que este año cumple sus primeros cincuenta años de vida. El filme supone una visita a un futuro distópico donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. Además del protagonismo de Lucas tras la cámara, cabe destacar la presencia de los actores Robert Duvall y Donald Pleasence en los papeles protagonistas de THX 1138.

Siete días después, la Filmoteca CajaCanarias rendirá homenaje a otro gran cineasta en el 60 aniversario de uno de sus largometrajes más aplaudidos. Efectivamente, John Huston dirigió en 1961 Vidas rebeldes, película que le valió la candidatura como mejor realizador, a juicio del Sindicato de Directores. Roslyn Tabor (Marilyn Monroe), una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos (Montgomery Clift).

El 22 de noviembre, la Filmoteca CajaCanarias celebrará con sus espectadores el 70 aniversario del Ultimátum a la Tierra de Robert Wise, que relata como una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer (Patricia Neal), madre de un chico, con el que Klaatu entabla amistad.

Este nuevo ciclo de aniversarios en la Filmoteca CajaCanarias despedirá su programación el 29 de noviembre, felicitando los tres cuartos de siglo Encadenados (1946), otra película dirigida por una leyenda del séptimo arte: Alfred Hitchcock. Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman (Ingrid Bergman), un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin (Cary Grant). Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.

Películas

Imágenes relacionadas