Moonlight Benjamin inaugura la programación musical de Pasionari@s CajaCanarias 2022

Moonlight Benjamin inaugura la programación musical de Pasionari@s CajaCanarias 2022

noticia pasionarios moonlight benjamin
  • El ciclo, que comprende cinco actuaciones, dará comienzo mañana jueves, a las 20:00 horas, con la actuación de la banda liderada por la estrella haitiana
  • Las últimas entradas disponibles, a un precio único de 15 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

 

La Fundación CajaCanarias da comienzo mañana jueves, 24 de marzo, la programación de su ciclo musical Pasionari@s 2022, una propuesta que, en esta quinta edición, estará compuesta por cinco actuaciones musicales de diferentes ritmos y estilos, a celebrar en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife y que se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Todos los recitales previstos tendrán lugar a partir de las 20:00 horas y las entradas se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Pasionari@s CajaCanarias 2022 se estrenará con la actuación de la artista Moonlight Benjamin, una experiencia de auténtico vudú haitiano con inspiración de The Black Keys y The White Stripes, es decir, la poderosa y original fusión entre las melodías y ritmos caribeños y el blues rock estadounidense de los 70. Doce años después de comenzar su carrera como artista en las músicas del mundo, y en paralelo a sus colaboraciones con Omar Sosa y Jacques Schwarz-Bart, Moonlight Benjamin lanzó en 2018 un nuevo proyecto personal, enfocado a la música eléctrica y con el apoyo del guitarrista y arreglista Matthis Pascaud, concretado en más de una decena de melodías y composiciones propias que ofrece en su nuevo repertorio y que presentará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Moonlight Benjamin compartirá su alma musical con el público canario en esta, su primera vez en las islas, a través de sus canciones comprometidas, que encantan y perturban los sentidos. Los músicos de su banda actual mezclan el universo haitiano de sabores personales, dando lugar a una formación original, una labor fructífera que se basa en la cultura afrocaribeña. Es un intercambio rítmico y armónico que acompaña a la poesía cantada de Moonlight. Una oda al coraje, la rebelión y el recuerdo de la dignidad.

Imágenes relacionadas