Formación empresarial Fundación FYDE-CajaCanarias

Formación empresarial

Fundación FYDE-CajaCanarias

Formación

CajaCanarias tiene como uno de sus objetivos el apoyo al desarrollo económico y empresarial de Canarias, articulando algunas de sus actuaciones en este ámbito a través de su Fundación FYDE-CajaCanarias.

Esta Fundación viene desarrollando un programa integrado de formación, información, investigación y cooperación en favor del tejido empresarial canario, apoyando la mejora de la competitividad de las empresas, la iniciativa empresarial, y la creación de empleo, transmitiendo, a través de sus actuaciones, valores como la mejora continua, la calidad, la innovación, así como el espíritu empresarial y emprendedor.

Son líneas fundamentales de actuación de la Fundación FYDE-CajaCanarias la organización de cursos, seminarios, jornadas y ciclos de conferencias, la difusión de información, la investigación y la convocatoria de premios y otras ayudas, siempre relacionadas con el fomento de la iniciativa empresarial, la mejora de la gestión de la empresa y la empleabilidad de los trabajadores en Canarias.

Enlaces relacionados

Foro empresarial

CajaCanarias ha constituido un espacio de Foro Empresarial permanente en el que se ha venido analizando, debatiendo y reflexionando, de la mano de destacados expertos y empresarios, sobre los principales temas de actualidad en la economía y la empresa.

Este Foro se ha enfocado a identificar claves del nuevo escenario económico y empresarial, oportunidades de futuro de distintos sectores y áreas de actividad, al análisis del nuevo marco normativo laboral, fiscal, legal que se ha venido conformando, y a nuevos enfoques en dirección empresarial y herramientas de gestión.

Constituye un espacio de pensamiento que trata de ayudar a los empresarios, directivos y tomadores de decisión, aportando reflexión y conocimientos sobre el nuevo entorno económico en el que surgen nuevos campos de innovación, nuevas oportunidades y nuevos nichos de mercado que deben ser identificados y explorados, para transformar oportunidades en proyectos generadores de empleo y riqueza. Asimismo se trata de identificar nuevas amenazas y condicionantes del entorno económico y empresarial, para ayudar a encontrar salidas y respuestas con nuevas estrategias, nuevas técnicas de gestión y herramientas de análisis.

Enlaces relacionados

Premios empresariales

Este certamen promueve la renovación del tejido empresarial de las Islas a través del fomento del espíritu emprendedor e innovador, considerado como un motor fundamental para fomentar la prosperidad económica y social del Archipiélago durante los próximos años.

Enlaces relacionados