El Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico celebra sus primeras Travesías Culturales
- La Fundación CajaCanarias celebra el próximo sábado, 5 de noviembre, entre las 11:00 y las 14:00 horas, la primera Feria de Artesanía y Tradiciones como actividad complementaria a la exposición Travesías. Canarias XVII
- La entrada a la feria será de carácter gratuito, además de contar con tarifas especiales para disfrutar de visitas guiadas a la muestra junto a la participación en talleres gastronómicos
El Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico (Calle Esteban de Ponte, 31) acogerá el próximo sábado, 5 de noviembre, entre las 11:00 y las 14:00 horas, la primera Feria de Artesanía y Tradiciones que, como actividad complementaria a la exposición Travesías. Canarias XVII, tiene previsto celebrar la Fundación CajaCanarias durante las próximas fechas. El acceso para acudir a la citada jornada será de carácter gratuito, si bien los visitantes dispondrán de tarifas especiales para disfrutar de visitas guiadas a la muestra, además de tomar parte en los talleres gastronómicos diseñados para la ocasión. Estas entradas pueden reservarse a través de ecgarachico@cajacanarias.com o en la propia taquilla del Espacio Cultural.
Bajo la denominación Travesías Culturales, esta primera feria contará con la participación de destacados artesanos y empresas tradicionales de la zona norte de la isla de Tenerife, como es el caso de la ceramista Cristina Estévez Martín; los turrones Maribel López, de Tacoronte; la quesería 7 islas o la orotavense bodega Murcal. El taller gastronómico, por su parte, será desarrollado por la cocinera Lis Peña, de Sabores del Norte, mientras que el apartado musical a lo largo de la jornada correrá a cargo de las asociaciones culturales Ben-Gara y Menceyes de Daute.
La muestra Travesías, producida por la Fundación CajaCanarias con el asesoramiento de Cirilo Leal y David Baute, se encuentra dividida en nueve ámbitos expositivos y constituye un itinerario experiencial, una aventura didáctica para todos los visitantes que no responde al concepto de exposición científica habitual, sino a un espacio que pretende sumergir a quien lo visita en el siglo XVII de Canarias a través de la imagen, el sonido y la literatura.