El discóbolo Yasiel Sotero vuelve a las pistas
– El atleta del Tenerife CajaCanarias, bronce europeo en la categoría Sub23 en 2021, ha sido convocado por la Real Federación Española de Atletismo, junto a su entrenador, Francisco Ríos, para formar parte de la concentración nacional de lanzamientos
El atleta del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero y su entrenador, Francisco Ríos, han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para formar parte de una concentración nacional de lanzamientos. “Toca volver a darle color a esta historia”, sentencia el joven discóbolo que ha estado alejado de las pistas en esta temporada, recuperándose de una compleja operación de corazón. En 2021, Yasiel había consiguió el bronce en el Campeonato de Europa Sub23 y se convirtió ese año en el subcampeón nacional absoluto de lanzamiento de disco.
La jornada de seguimiento técnico tendrá lugar entre el 25 y el 27 de noviembre en León. De esta manera, Sotero prepara ya su temporada 2023, después de un año ausente, en el que no ha dejado de soñar con reactivar su brillante carrera atlética. “La RFEA nos ha confirmado que Yasiel tiene el acta deportiva, nos da carta blanca para empezar a pasear el disco por los cielos”, apunta Ríos.
Llevan un tiempo entrenando, a la espera de recibir el visto bueno de la RFEA para empezar a competir. “Tenemos las pilas más que recargadas, con unas ganas inmensas y conscientes de que el pasado mes de enero nos abrieron el esternón para colocarnos bien las válvulas. No podemos obviar que nuestro organismo tuvo que pasar por un gran esfuerzo y poquito a poco hemos ido trabajando”, explica el entrenador.
Sotero y Ríos trabajan ya con el objetivo de participar en 2023 en la Copa de Europa de Lanzamientos Largos, hacer un buen invierno físico y técnico, apuntando gestos y buenas maneras para en verano dar una buena actuación en el Europeo Sub23 e intentar llegar a la marca que piden para el Campeonato del Mundo absoluto. “Las vistas van hacia París 2024, por lo que nuestra temporada acaba en agosto de 2024. Esa es nuestra meta y nuestra ilusión, y por lo que vamos a trabajar”, agregan.
“También tenemos muchas ganas de participar en las ligas con el Tenerife CajaCanarias y volver a formar parte de esta familia que, en este año de ausencia, nos ha apoyado y se ha preocupado por nosotros”, concluyen.