Las empresas Reboot Academy y Futural Tourism se alzan con los Premios Emprendimiento Fyde CajaCanarias 2022 en su vigesimosexta edición

Las empresas Reboot Academy y Futural Tourism se alzan con los Premios Emprendimiento Fyde CajaCanarias 2022 en su vigesimosexta edición

cajacanarias noticia premios fyde 2022 dest

Reboot Academy, es una de las empresas canarias galardonadas con los Premios Emprendimiento Fyde CajaCanarias 2022, que constituyen su vigesimosexta edición. Esta empresa es experta en formación tecnológica de alto nivel y edTech, cuya misión es aportar a la sociedad modelos educativos disruptivos, eficientes y adaptados al nuevo entorno laboral y social. El otro proyecto galardonado ha sido Futural Tourism cuya actividad principal es la reactivación de entornos rurales, trabajando la intersección entre la nueva economía, el turismo sostenible, la digitalización y el emprendimiento, en lo que denominan la ruralidad conectada.

Estos premios, en sus veintiséis años de andadura, han tratado de identificar y apoyar el talento emprendedor del Archipiélago y suponen un reconocimiento público a las personas emprendedoras que lideran proyectos innovadores y que toman acción para dar respuestas a las necesidades del mercado o de la sociedad. Para ello cuentan con una dotación de 10.000 euros, que los ganadores deberán destinar a inversión en sus proyectos.

Proyectos premiados

El proyecto galardonado Reboot Academy, está formado por tres socios fundadores, Romina Ojeda Brito, Fernando Martín Santana y Fermín Monzón Ramos, y tiene su sede social en Las Palmas de Gran Canaria. La empresa es experta en formación tecnológica de alto nivel y edTech y es pionera en el lanzamiento del modelo Bootcamp en Canarias, un innovador sistema de formación intensiva con el que la empresa quiere dar respuesta a los roles tecnológicos más demandados y preparar al alumnado para acceder directamente al mercado laboral. Asimismo, han diseñado la iniciativa “E-learning colaborativo de transferencia de conocimiento e innovación en el sector digital”, denominada MyPath. Con este sistema pretenden adaptar la educación digital al nuevo contexto social y laboral, proporcionando un nuevo modelo educativo que combine tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial y el modelo de Grafos, con los últimos avances en neurociencia del aprendizaje.

El proyecto Futural Tourism, fundado por la emprendedora Elsa Rodríguez, tiene su sede social en Santa Cruz de Tenerife y trabaja sobre la necesidad de transformar y diversificar el modelo turístico existente, focalizando en la falta de visibilidad que sufre el mundo rural y los emprendedores que trabajan dentro del mismo. A través de su iniciativa Pueblos Remotos, desarrolla estrategias de reactivación de entornos rurales, organizando experiencias para atraer a personas que teletrabajan hasta estos lugares, que conecten con un conjunto de actores locales a través de actividades y retos. Con ello tratan de crear vinculaciones y conexiones que generen un intercambio de conocimiento y un impacto real en dicho entorno rural, avanzando así hacia lo que denominan ruralidad conectada.

La selección de los galardonados se realizó de entre cinco finalistas de distintas Islas que participaron en una ronda de presentación y defensa de sus proyectos, siguiendo el método del “elevator pitch”, ante un jurado compuesto por Raquel Martínez Peña, Coordinadora de Emprendimiento y Red de Información y Orientación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Alicia Hernández Fernández, Coordinadora de Emprendimiento de CEOE-Tenerife, Francisco Óliver González, Secretario del Patronato de la Fundación Fyde CajaCanarias y Francisco Reyes García, Director de la Fundación Fyde CajaCanarias.

La Fundación Fyde CajaCanarias trata con esta convocatoria de premios promover la iniciativa y la cultura emprendedora en Canarias, formando parte del amplio programa de acción social de apoyo al desarrollo económico y empresarial que viene desarrollando.

Imágenes relacionadas