Samira Zarhloul y Lucía Curbelo, campeona y subcampeona del Nacional Sub23 de pista cubierta
- Las atletas del Tenerife CajaCanarias se posicionan como las mejores saltadoras de triple del país en el campeonato que tuvo lugar este fin de semana en Antequera (Málaga), donde también se batieron dos récords de Canarias
Las atletas del Tenerife CajaCanarias Samira Zarhloul y Lucía Curbelo se convirtieron este sábado, 3 de febrero, en campeona y subcampeona del Nacional Sub23 de pista cubierta en la modalidad de triple salto. Las blanquiazules conquistaron el podio español gracias a unas extraordinarias marcas de 12.65 metros y 12.38 metros, respectivamente, cumpliendo así con todos los pronósticos establecidos: eran las favoritas de esta prueba.
Zarhloul, nacida en Extremadura y residente en Gran Canaria, y que en esta temporada estrena la camiseta del equipo isleño bajo la dirección de Javier Caraballo, ha conquistado también la mínima nacional absoluta para el encuentro que se disputará entre el 16 y el 18 de febrero en Orense (Galicia). Por su parte, la atleta gomera Lucía Curbelo vuelve a demostrar su extraordinario estado de forma en este año que arrancó batiendo el récord de Canarias de triple salto Sub23, fijado hace ya 11 años por la blanquiazul Amanda Rodríguez, pasando de los 12.32 metros a 12.48 metros.
En esta competición también se batieron dos récords de Canarias Sub23, de la mano de los velocistas tinerfeños Ione Yanes y Lucía Morera, en las pruebas de 200 metros lisos y 60 metros vallas, respectivamente.
Fue en la semifinal del 200 cuando Yanes paró el crono en 21.48, el mejor registro regional de la categoría. El pupilo de Ignacio De Esquiroz, que también estrena la camiseta del club en esta temporada, logró así el pase a la gran final de esta distancia y conquistó la mínima nacional absoluta. Finalmente, se posicionó entre los cinco mejores del país.
Por su parte, la atleta que entrena bajo la dirección de Alberto Simó batió la mejor marca regional Sub23 en su primera puesta en escena: la eliminatoria del 60 metros vallas. La velocista hizo un crono de 8.58, arrebatando el récord establecido en 2020 por la blanquiazul Paola Sarabia (8.81). Esta nueva marca personal también le abre las puertas al Nacional absoluta de pista cubierta.
En este campeonato también jugaron un papel protagonista los atletas del Tenerife CajaCanarias Dailos Rodríguez, que cayó en la eliminatoria de los 60 metros vallas aunque mejoró su marca previa de 8.57 a 8.53.; el grancanario Brian Brito, que corrió con la misma suerte en los 400 lisos (48.97) y los 60 lisos (7.02).; y Jorge Santana, que cayó en la eliminatoria de los 60 lisos (6.97).
La combinera Sonya Trevisán no pudo competir en esta ocasión.