Doce atletas del Tenerife CajaCanarias afrontan este fin de semana el Nacional Absoluto Short Track
– El equipo canario viajará a la pista cubierta de Ourense (Galicia) para afrontar una de las citas individuales más importantes del año y a la que acudirán más de 400 atletas de élite del país
Doce componentes del Tenerife CajaCanarias afrontarán este fin de semana el Campeonato Nacional Absoluto Short Track -la nueva nomenclatura para las competiciones de pista cubierta-, que tendrá lugar en Ourense (Galicia) y que reunirá a la élite española del atletismo.
La expedición blanquiazul que acude a esta cita, una de las más importantes a nivel individual, es de la más equilibradas en la historia del representativo; lograron clasificarse seis hombres y seis mujeres, líderes canarios en sus especialidades. Entre ellos, los velocistas Raúl Martín y Roberto Llarena, que disputarán los 60 metros lisos, una de las pruebas más exigentes en su cronometro y más imprevisibles en sus resultados.
También será protagonista de este encuentro el atleta tinerfeño Ione Yanes, en los 200 metros lisos. El velocista acude a la pista gallega entre los 10 mejores en la previa y con las buenas sensaciones que desplegó en el Campeonato de España Sub23, que tuvo lugar el pasado 3 de febrero en Antequera, donde batió el récord canario de la categoría, firmando un nuevo registro histórico de 21.48.
En salto de pértiga, el Tenerife CajaCanarias estará representado por dos deportistas sobresalientes: Adrián Pérez Suárez, récord de Canarias de la especialidad y líder regional del año, y Dídac Salas, actual campeón de España absoluto al aire libre, que se estrena esta temporada con el club. Ambos atletas prometen elevar la dificultad en esta disciplina en la que nunca hay nada escrito.
Cierra la representación masculina el combinero Pablo Gámez, que logró la mínima a principios de febrero en Sabadell, tras mejorar significativamente su marca personal en el heptatlón, estableciendo 5.292 puntos.
En cuanto a las seis mujeres que vestirán la blanquiazul, se apunta la fondista catalana Laura Rodríguez, nuevo fichaje del club y una de las atletas más prometedoras de la especialidad a nivel nacional, que disputará los 1.500 metros. Con su clasificación, se escribe un nuevo capítulo en la historia del equipo, ya que es la primera vez en sus 17 años de historia que una deportista forma parte de esta disciplina en un campeonato nacional absoluto.
Por su parte, Lucía Morera dará lo mejor de sí en los 60 metros vallas, con la confianza de haber batido el récord canario de la especialidad en el Nacional Sub23 de pista cubierta, tras parar el crono en 8.58. La misma confianza con la que viajan las saltadoras Samira Zarhloul y Lucía Curbelo, actuales campeona y subcampeona de triple salto de la categoría en dicha competición bajo techo.
La experiencia vendrá de la mano de la lanzadora de peso Valentina Marzari, todo un referente del atletismo hecho en Canarias. La directora de la escuela de atletismo del Tenerife CajaCanarias comienza a ver los frutos tras el cambio de estilo al lanzamiento rotatorio, mucho más técnico y efectivo.
Cierra la lista femenina la atleta Paola Sarabia, que vuelve por todo lo alto a las pruebas combinadas tras pasar una temporada dedicada a las distancias cortas de las vallas. La majorera participará en el pentatlón junto a las líderes españolas del año.