Lucía Curbelo bate por segunda vez el récord de Canarias Sub23 de triple salto en pista cubierta
- La atleta del Tenerife CajaCanarias establece un nuevo registro histórico de 12.65 metros en su categoría y en la especialidad, en el marco del Campeonato de España Absoluto Short Track
La atleta del Tenerife CajaCanarias Lucía Curbelo batió este domingo, en el marco del Campeonato de España Absoluto Short Track, el récord canario Sub23 de triple salto en pista cubierta, pasando de los 12.48 metros que firmó a mediados de enero en el Málaga Indoor Match, a los 12.65 metros. Este salto la llevó a posicionarse entre las cinco mejores del país en una de las competiciones individuales más esperadas del calendario atlético, que tuvo lugar en Ourense (Galicia) este fin de semana, y a la que se sumaban nombres de la talla de la olímpica Ana Peleteiro. El buen resultado se suma a la medalla de plata que conquistó en el Nacional bajo techo de su categoría, que tuvo lugar a principios de febrero. Junto a la saltadora gomera, la blanquiazul Samira Zarhloul, actual campeona nacional Sub23 bajo techo, se apuntó en el top 8 de las mejores del país, gracias a un mejor salto de 12.32 metros.
Por su parte, la combinera Paola Sarabia rozó el podio del pentatlón gracias a una actuación sobresaliente en la que acumuló un total de 3.945 puntos, su mejor marca de la temporada (MMT). Un resbalón en los 60 metros vallas le restaron puntos fundamentales para colgarse el metal. No obstante, compensó el sumatorio con las pruebas de altura (1.70 metros, MMT), longitud (5.77 metros, MMT) y el 800 metros (2:23.22, MMT), una vuelta por todo lo alto tras pasar una temporada alejada de las pruebas combinadas. Por su parte, Pablo Gámez acabó en en el puesto once del heptatlón, con una marca de 5.289 puntos y marcas personales en el 60 metros lisos (7.12), peso (11.62 metros) y salto de pértiga (4.35 metros).
En el salto de pértiga, Dídac Salas y Adrián Pérez lograron la octava y novena plaza del encuentro, tras lograr una marca de 5.10 metros. Mientras que en lanzamiento de peso, la tinerfeña Valentina Marzari selló su vuelta a la competición de pista cubierta con una marca de 13.10 metros, su mejor registro de la temporada bajo techo.
El Tenerife CajaCanarias se estrenaba en la prueba del 1.500 metros del Nacional absoluto gracias a la fondista Laura Rodríguez, que consiguió llevar al equipo hasta la gran final. En su semifinal conquistó el pase gracias a un tiempo de 4:30.03, traspasando la línea de meta en cuarta posición. En la gran final, completó el recorrido en 4:36.27, puesto doce del encuentro.
Completaron el equipo canario los velocistas Ione Yanet, en el 200 metros lisos (21.85); Sheila Cubas, en el 60 metros lisos (7.61 MMT); Raúl Martín y Roberto Llarena, en el 60 metros lisos (6.95 y 6.91, respectivamente), y Lucía Morera, en el 60 metros vallas (8.81). Todos ellos cayeron en sus eliminatorias.