Kareyce Fotso

Kareyce Fotso

Concierto

Kareyce Fotso

Jueves 25 de abril de 2019

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanaria
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

Horario:

20:00

Más información: info@cajacanarias.com
Precio: 12€
Ubicación: ver mapa

Kareyce Fotso

Originaria de Camerún, Kareyce Fotso hizo su debut musical en los cabarets de Yaoundé como corista de diversas formaciones hasta que se dedicó a su proyecto en solitario. Fue galardonada con el prestigioso Prix Découvertes RFI en 2009 y publicó su primer álbum “Kwegne” en 2010. Desde entonces, no ha dejado de girar con su espectáculo en solitario, acompañándose con la guitarra, percusión y sanza.

En “Pasionari@s” CajaCanarias presentará su nuevo disco, “Mokte”, acompañada por el guitarrista Fabien Degryse.

Kareyce Fotso no se deja llevar por la canción fácil, produce largas y vibrantes baladas en las que estalla un grito modulado como una explosión incontenida. Recuerda a los inicios de Tracey Chapman o incluso de Odetta. En directo desgrana su repertorio y todos sus recursos ante el público, sin pudor, cuenta su vida, su país, su cultura, su esperanzana y su rabia. Diseña un concierto que es algo más que un recital en solo y trabaja con su canto, con su danza, con su música y con su narración. Con asombrosa simplicidad, nunca se olvida de ser ella misma, algo que a menudo se echa en falta en el directo de muchos artistas.

Kareyce es de Camerún, del pais Bamiléké, pero educada con los Beti, así que desde su infancia adquiere esta multiculturalidad típicamente africana y canta en distintas lenguas. Estudió bioquímica –un horror dice ella- y audiovisuales ya que su padre no deseaba verla embarcada en una aventura musical. Pero ella canta en diversos grupos y actúa en los cabarets de Yaoundé. Y esta experiencia de cabaret se nota todavía hoy en el escenario. Es una artista que requiere salas íntimas, de comunicación directa, de intercambio con un público cercano que escucha músicar su vida.

En 2009, participa en los juegos de la Francophonie en Beirut y gana el premio. Es entonces cuando se da cuenta de su impacto en solo, de la fuerza y la libertad que este le produce. Decidida a continuar por este camino, sola en el escenario produce un gran respeto.

Con su guitarra, sus percusiones, sus movimientos y su risa, construye alrededor de su voz una trama que envuelve al espectador en una calurosa convivencia.