El joven atleta del Tenerife CajaCanarias Rubén Aguiar, presente en el Campeonato de España Sub14
– El deportista de 12 años, alistado en las filas de la Escuela de Atletismo del equipo de División de Honor, ha logrado clasificarse para el nacional de su categoría, que se disputará este fin de semana en el estadio de Vallehermoso (Madrid)
El atleta de la escuela del Tenerife CajaCanarias Rubén Aguiar ha logrado clasificarse para el Campeonato de España Sub14 a sus 12 años, siendo el deportista más joven del equipo de División de Honor en acceder a una cita nacional e individual al aire libre. La competición se disputará este fin de semana en el estadio de Vallehermoso (Madrid).
Aguiar, que se ha iniciado en el atletismo en esta temporada, competirá en el Triatlón B (salto de longitud, 1.000 metros lisos y lanzamiento de jabalina). Con solo seis meses de preparación, el blanquiazul ha logrado apuntarse en la cita a la que acudirán las jóvenes promesas del atletismo español. Su entrenador Nelson Mitjans, junto a todo el equipo que compone la escuela dirigida por Valentina Marzari, ha estado detrás de esta hazaña, sumando entrenamientos y tecnificaciones con especialistas en todas las disciplinas de este rico deporte.
Para lograr esta soñada clasificación, Rubén y todo el equipo de entrenadores y técnicos de la escuela del Tenerife CajaCanarias han trabajado con mucha dedicación. Entre los retos más difíciles de alcanzar, el lanzamiento de jabalina, una prueba que requiere de mucha técnica y a la que llegaba sin ningún conocimiento previo.
Marzari define a Rubén como un joven “risueño, carismático, aplicado y dotado de un gran talento para el atletismo”. “Vemos mucho futuro en él y, por ahora, queremos abrirle todas las puertas posibles, preparándole en varias pruebas para que el día de mañana, cuando crezca, pueda decidir con igualdad de oportunidades qué quiere ser de mayor”, apunta.
Rubén no deja de batir sus propias marcas y, por ahora, corre los 1.000 metros lisos en 3:07 minutos, salta tan lejos como 5’7 metros, y lanza la jabalina de 500 gramos a 25’74 metros.