“Kids and Swing y Coro de Voces Blancas”

Concierto Didáctico del Concierto de Navidad 2024

Despertares

Espectáculo
con música
en directo

Concierto didáctico “Kids and Swing y Coro de Voces Blancas”

19 de diciembre de 2024

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanarias
de Santa Cruz de Tenerife

Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

Horario:

Dos sesiones: 9:30 y 11:00 h.

Edad:

A partir de 5 años

Más información:

Correo: info@cajacanarias.com
Teléfono de sala: 922 47 11 00
Ubicación: ver mapa

Colaboran:

LOGO KS conservatorio profesional musica sctenerife

Presentación

La Fundación CajaCanarias programa, por primera vez, un concierto de Navidad dirigido a la comunidad educativa, de la mano de las formaciones “Kids and Swing. Big Band” y el “Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Tenerife”. Los escolares asistentes podrán disfrutar, en primicia, de una experiencia didáctica y musical única, en la que la música, la Navidad y la ilusión serán los protagonistas.

“Kids and Swing” nace en 2015 bajo la inspiración de su productor y director musical, Gustavo Díaz, quien trata de incluir en un proyecto para los centros educativos de Canarias diversas actividades de carácter competencial que desarrollen integralmente al alumnado desde ámbitos como la educación artística, la comunicación lingüística y la educación emocional, entre otras. Esta iniciativa se materializa con la grabación y publicación de su primer trabajo discográfico, que lleva por título “Kids and Swing. In a Christmas Mood”, una apuesta musical que unió la formación coral infantil-juvenil con una Big Band de dieciocho músicos especialistas en jazz, blues, funky, swing o soul. El repertorio, basado en villancicos tradicionales interpretados en inglés y orquestados para esta potente e inconfundible formación musical, permite, con su sonido característico, viajar a la época dorada del swing, aunque con ciertos toques de modernidad.

El “Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Tenerife”, que por tercer año consecutivo forma parte del Concierto de Navidad de la Fundación CajaCanarias, es dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado. El coro comienza su actividad en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, seleccionando alumnas que cursan la asignatura Coro. Son constantes sus participaciones y logros obtenidos en conciertos, encuentros corales y concursos a nivel nacional, así como sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en su temporada de conciertos, y con el Festival de Ópera de Tenerife en diferentes representaciones. El marcado carácter de instrumento pedagógico y su casi continua renovación son dos de los aspectos primordiales de este coro académico.

Este espectáculo está recomendado para el alumnado a partir de 5 años.