El colapso inevitable

Cabecera El colapso inevitable

Conferencias

El colapso inevitable

Jueves 4 de abril de 2019

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanaria
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

Horario:

20:00

Modera:

Karen Estévez

Más información: info@cajacanarias.com
Ubicación: ver mapa

Se recomienda traer auriculares en las mesas que cuenten con traducción simultánea. Aquellos que lo deseen podrán adquirirlos al entrar al acto por 1€.

Entrada libre hasta completar aforo.

Una vez iniciado la conferencia no se permitirá la entrada a la sala.

No está permitida la reserva de butacas.

La Fundación CajaCanarias se reserva el derecho de admisión

carlos

Carlos Taibo (Madrid, 1956) Profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid. Taibo es uno de los teóricos más destacados del decrecimiento económico, y un firme defensor de la democracia directa. Su obra muestra interés por temáticas de calado social y político, como lo testimonian sus más de 40 libros, entre los que destacamos: Cien preguntas sobre el nuevo desorden (2002), No es lo que nos cuentan. Una crítica de la Unión Europea realmente existente (2004), En defensa del decrecimiento. Sobre capitalismo, crisis y barbarie (2009), El decrecimiento explicado con sencillez (2011), Que no se apague la luz, Un diario de campo del 15-M (2012), Colapso (2016), y Anarquistas de Ultramar (2018).

Antonio Turiel

Antonio Turiel (León, 1970) Es licenciado en Física y Matemáticas, y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como científico titular en el Institut de Ciències del Mar del CSIC. Es autor de más de 80 artículos científicos especializados. Conocido como activista digital y redactor principal del blog The Oil Crash, en el cual toca temas sensibles sobre el agotamiento de los recursos convencionales de combustibles fósiles, como el pico del petróleo y sus posibles implicaciones a escala mundial. Su novela, Un futuro sin más (2013), anticipa las consecuencias debidas al colapso energético, y propone un antiguo método para contrarrestar sus efectos: la educación.