Manolo Sánchez y la experimentación en la acuarela

Manolo Sánchez y la experimentación en la acuarela

Exposición

Manolo Sánchez

y la experimentación en la acuarela

Del 14 de diciembre de 2023 al 13 de abril de 2024

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanarias
de La Laguna

Plaza del Adelantado, 3
San Cristóbal de La Laguna

Horario:

Martes de 10:00 h. a 14:00 h.
Miércoles a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.
Sábados de 10:00 h. a 14:00 h.
Domingos, lunes y festivos cerrado.

Más información:

Correo: info@cajacanarias.com
Teléfono de la sala: 922 82 53 33
Ubicación: ver mapa

Accesibilidad:

Las personas visitantes que necesiten ayuda para la movilidad pueden solicitar en préstamo en la recepción del Espacio Cultural una silla de ruedas de forma gratuita para recorrer la muestra expositiva (sujeta a disponibilidad).

Presentación

Ni antológica, ni retrospectiva. Tampoco cata ocasional o selección temática. Esta muestra pretende proyectar luz en un tramo muy significativo de la pintura de Manolo Sánchez (Santa Cruz de Tenerife, 1930 – La Laguna, 2023) por lo que conlleva de ruptura con la estética tradicional y de afán de experimentación sin restricciones, a la vez que permite entender los porqués de otras facetas que nunca abandonó y son las más conocidas popularmente.

La Fundación CajaCanarias quiere rendir homenaje y, al mismo tiempo, dar a conocer entre las nuevas generaciones al artista Manolo Sánchez, trabajador infatigable del lápiz y del pincel, que plasmó sobre el papel innumerables vivencias y escenas de paisajes, personajes y costumbres de todas las islas y, a su vez, supo renovar el lenguaje de la acuarela clásica, innovando, experimentado y creando un estilo propio que le hizo merecedor de premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Galería

Más información próximamente.

Empty section. Edit page to add content here.