Geisha y Samurái. El arte de Japón.

Exposición

Del 13 de abril al 24 de julio de 2021

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanarias
Santa Cruz de Tenerife
Calle San Clemente, 40.
Santa Cruz de Tenerife.

Horario:

De lunes a viernes 10:00 a 13:30
y de 17:30 a 20:00 h.
Sábados de 10:00 a 13:30 h.
Domingos y festivos cerrado

Más información:
info@cajacanarias.com
Teléfono de la sala:
922 47 11 38
Ubicación: ver mapa

Organiza:

Fundación CajaCanarias

Colección:

Pietro Gobbi-Enzo Bartolone

Geisha y samurái. El arte de Japón

Quizás, una de las cualidades más interesantes de las exposiciones vinculadas a la plástica es su capacidad de trasladarnos, de conducirnos, de llevarnos a tantos lugares como el mundo y la mente humana pueden crear. Desde universos fantasiosos hasta el realismo más evidente, desde el hondón del yo hasta la colectividad del nosotros, desde la cotidianidad de estas Islas Canarias en 2021 hasta las costumbres desarrolladas en los siglos del período Edo o Tokugawa.

Geisha y samurái. El arte de Japón nos permite acercarnos a la cultura y al arte nipón con una visión amplia y desde la óptica del análisis científico de su historia plástica. Diversas son las aportaciones que esta muestra nos ofrece: conocer de primera mano las técnicas de la estampa Ukiyo-e, introducirnos de lleno en el papel de la mujer en el largo período de gobierno del Shogunato Tokugawa o vislumbrar los diferentes conceptos filosóficos, religiosos y morales del samurái. Además, a la riqueza del discurso expositivo se suma la importancia de las obras expuestas, contando con piezas de autores tan relevantes como Hokusai (1760-1849) o Ando Hiroshige (1797-1858) entre otros.

Ampliar horizontes, diversificar la mirada y remodelar la construcción de nuestras teorías estéticas, a través del conocimiento de las culturas del mundo, es un viaje apasionante que siempre traerá consigo una concepción cada vez más humanista de la Historia.

La Fundación CajaCanarias, con la muestra Geisha y samurái. El arte de Japón, continúa completando el ciclo de exposiciones dedicadas a las diferentes realidades vitales del Ser Humano, en cada una de las regiones de esta aldea global que es La Tierra.

Folleto digital

VENTA DE ENTRADA EN TAQUILLA DEL ESPACIO CULTURAL.

PRECIOS

Entrada General: 5€

Lunes: Entrada gratuita.

Menores de 25 años: gratuito.

Mayores de 65 años: gratuito.

Personas con discapacidad igual o superior al 65%: gratuito.

VISITAS

Visitas guiadas (viernes de 20:00 a 21:00 horas): 10 € por persona.

*Para la reserva de visitas debe contactar con: ecsantacruz@cajacanarias.com ó 922 47 11 38

MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR COVID-19

1. Debe acudir a nuestras instalaciones con la mascarilla y mantenerla correctamente colocada en todo momento. En caso de estar exento/a de usarla debe presentar la documentación que lo acredite al personal de la Fundación.

2. Debe guardar la distancia de seguridad mínima en todo momento.

3. Utilice nuestros dispensadores de geles hidroalcohólicos dispuestos a la entrada de nuestras instalaciones.

4. Le rogamos respete en todo momento las indicaciones de señalización, así como del personal de sala.

5. El acceso y la salida de la sala se realizará de forma escalonada, debiendo estar atento/a a las indicaciones del personal de sala y mantener en todo caso la distancia de seguridad.