Diálogo entre Gabriela Bravo Sanestanislao y María Teresa Fernández de la Vega

Cabecera Diálogos

El Mundo que queremos

Diálogo entre Gabriela Bravo Sanestanislao y María Teresa Fernández de la Vega

Viernes 22 de noviembre

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanaria
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

Horario:

20:00

Más información: info@cajacanarias.com

Entrada libre hasta completar aforo.

Ubicación: ver mapa

Gabriela Bravo

Gabriela Bravo Sanestanislao. Nacida en 1963 en Ràfol de Salem, Valencia, es licenciada en Derecho por la Universitat de València. Ha sido portavoz del Consejo General del Poder Judicial, además de fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Comunitat Valenciana y presidenta del Secretariado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Ha formado parte de su secretariado permanente, del que fue nombrada presidenta durante el XXII Congreso de la asociación en 2007.

Desde el 29 de junio de 2015 es Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana.

María Teresa Fernández

María Teresa Fernández de la Vega. Nacida en Valencia en 1949. De la Vega es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo, obteniendo el cargo de Magistrada en 1990 tras haber ingresado en el cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales. Exvicepresidenta y portavoz del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido elegida Presidenta del Consejo de Estado, al que ya pertenecía, en sustitución de José Manuel Romay Beccaría. Entre otros cargos, ha sido diputada y secretaria de Estado de Justicia y presidenta de la Fundación Mujeres por África. Fue jefa de gabinete del ministro de Justicia Fernando Ledesma (1991-1996) en el primer Gobierno de Felipe González, luego desempeñó la dirección general de Servicios del Ministerio de Justicia y más tarde ocupó una Secretaría de Estado en ese departamento, bajo las órdenes de Juan Alberto Belloch. Además, entre 1990 y 1995 formó parte del Consejo General del Poder Judicial.