Pieles. Canto al trabajo.

Pieles

Despertares

Actividad

Pieles. Canto al trabajo.

Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo despertares, programa un ciclo de conciertos escolares, “Pieles. Canto al trabajo” que ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños y jóvenes aprendan, disfruten y vibren con la música.

Estos conciertos tendrán una duración aproximada de 60 minutos y están destinados a alumnos/as con edades a partir de 6 años de edad.

Son las pieles de nuestras madres, de nuestros abuelos, que rezuman esfuerzo, dedicación, amor… Mujeres y hombres que se han dejado la piel en las labores del campo y del hogar. Ecos de sus voces que cantan en los barrancos, con el mero acompañamiento del chapoteo de sus ropas a medio lavar. Pieles que toman forma de abrazo, que mecen, que protegen, que duermen a los hijos con la tierna letanía del arrorró en el calor de su regazo. Cantos que seducen a las morenas, dedos que acarician la piel de la mar. Pieles que habitan en los tambores dotándolos de vida propia, de fuerza, de emoción. Un regreso alpasado, a lo rural, a lo rudimentario. Alabanza a las manos artesanas que paren instrumentos musicales, aperos,… Útiles que poco a poco cobran vida en sus talleres. Allí, donde las fronteras del espacio y los límites del tiempo se desdibujan, donde habita el poder de la emoción, nace Pieles y su Canto al trabajo. Allí se fragua nuestro canto.

Programación

El ciclo de conciertos escolares “Pieles. Canto al trabajo” se celebrará en el Salón de Actos de CajaCanarias los días:

Martes 24, Miércoles 25, Jueves 26 y Viernes 27 de enero de 2017

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

Horario:

09:30 y 11:00

Más información:
Teléfono: 922 47 11 00
Correo electrónico: info@cajacanarias.com

La actividad es gratuita.

Información general

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

Más información:
info@cajacanarias.com

Ubicación: ver mapa