Taller de Origami

Actividades Culturales 2021

Taller de origami

Sábado 27 de febrero de 2021

Lugar:

Espacio Cultural CajaCanarias
de La Palma

Plaza de España, 3.
Santa Cruz de La Palma.

Horario:

11:30

Duración aproximada:

una hora y media

Más información:

Precio: 5€
Tipo público: Infantil a partir de 7 años

Ubicación:

ver mapa

El presente taller será realizado únicamente por los niños inscritos sin la compañía de los adultos responsables en cada caso.

Midori Goto

Origami es la técnica japonesa de plegar papel. Etimológicamente ori significa “doblar” y kami, “papel”.  Nació en China y pronto se trasladó a Japón, donde rápidamente se extendió y perfeccionó. Debido a lo costoso y escaso que era el papel en la isla, este arte estaba reservado a la nobleza. Con el paso del tiempo, el papel se volvió un material más común y estuvo al alcance de un público más amplio, con lo que alcanzó un mayor protagonismo.

En Japón se utiliza no solamente como algo decorativo, sino incluso práctico, como por ejemplo para la fabricación de cajas, adorno o juguetes.

Midori Goto nació en el sur de Japón, Miyazaki. Desde su infancia ha crecido rodeada de la tradición y la cultura japonesa más auténtica. Lleva viviendo en nuestras islas desde 2004 y desde entonces no ha parado de trabajar enseñando la cultura japonesa en: centros infantiles, colegios, centros de mayores, ayuntamientos y museos, entre otras instituciones.