Con la colaboración de Advanced Leadership Foundation, la Fundación CajaCanarias estrenó en 2017 la primera edición del programa de becas para la realización de prácticas en Estados Unidos con el firme propósito de motivar la formación internacional de estudiantes nacidos o residentes en el Archipiélago. Esta novedosa propuesta tuvo como primeros becados a los profesionales Luis Ander Cabrera, Aitor Moreno y Nuria Villar, quienes desarrollaron sus labores en organizaciones punteras: los dos primeros en Amber Road, mientras que Villar se decantó por la ONG International Centre for Missing & Exploited Children.
Esta nueva iniciativa, puesta en marcha por nuestra entidad a finales del mes de marzo, está destinado a estudiantes nacidos o residentes en Canarias, en esta ocasión con el objetivo de facilitar la realización de prácticas en Estados Unidos. Con la colaboración de la Advanced Leadership Foundation, la presentación de solicitudes permaneció abierta hasta el pasado 21 de abril y, en total, se recibieron diez propuestas y se concedieron un total de tres becas.
El objeto principal de este programa de internacionalización y prácticas profesionales EE.UU–Fundación CajaCanarias es que los jóvenes profesionales puedan adquirir una experiencia laboral relevante en Washington, D.C., más adaptadas a los estudios y especializaciones de negocios y economía política, relaciones internacionales o asuntos jurídicos, sin que eso sea óbice para que se ajusten las prácticas al perfil del candidato, si está relacionado con otras materias. El coste de cada una de las tres becas que ofertamos a través de este programa es de 14.500 euros y cada uno de los beneficiarios ha recibido, además, una dotación directa de 1.000 euros para gestionar su desplazamiento a la capital estadounidense.