Más de 12.000 personas en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad o con algún tipo de enfermedad provenientes de 35 entidades sin ánimo de lucro se vieron beneficiadas con el programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que promueve desde 2012 la Fundación CajaCanarias, la Obra Social la Caixa y el Gobierno de Canarias. La colaboración entre las tres entidades alcanza los 800.000 euros que buscan abrir oportunidades para mejorar la vida de tantos canarios en exclusión.
El pasado 26 de mayo se puso en marcha una nueva edición de esta convocatoria, que realizamos de manera conjunto con la Obra Social “la Caixa” y el Gobierno de Canarias. El plazo de presentación de proyectos a la convocatoria finalizó el 21 de junio, y tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en Canarias que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.
En la cuarta edición de la convocatoria, el año pasado, fueron seleccionados 41 proyectos canarios de los cuales se beneficiaron más de 22.000 personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Para el presente ejercicio, de la misma manera que el curso anterior, el presupuesto destinado asciende a los 800.000 euros.
En el presente ejercicio, presentamos los días 16 (Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz) y 17 de noviembre (Sede Gobierno Canarias Las Palmas) los resultados de la convocatoria 2017, con la participación de las 35 entidades beneficiarias seleccionadas, que recibirán 803.475 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos correspondientes, y a través de los cuales, 12.074 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.