El programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, suscrito en 2015, ha llegado a atender a 398 pacientes y ha apoyado a un total de 1.232 familias canarias. Un equipo formado por dos psicólogas y una trabajadora social han dado cobertura a las necesidades anímicas y psicológicas de los enfermos, comprobándose en este tiempo que la atención psicosocial mejora en el 90% las necesidades y los síntomas que provocan las enfermedades a nivel emocional. Por eso, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social la Caixa vuelven a apostar por esta iniciativa, que llega a pacientes de los hospitales del Servicio Canario de Salud de Tenerife: el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias, y el Hospital San Juan de Dios.
A comienzos del mes de marzo ambas entidades procedimos a renovar, con Cruz Roja de Canarias, el programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas. Desde su puesta en marcha en enero de 2015, el nuevo EAPS de Tenerife ha atendido a 398 pacientes y a 1.232 familiares. Formado por dos psicólogas y una trabajadora social, el equipo atiende pacientes con enfermedades avanzadas de los dos hospitales del Servicio Canario de Salud de Tenerife, Hospital NS La Candelaria y Hospital Universitario de Canarias, y el Hospital de San Juan de Dios.
La evaluación científica del proyecto, llevada a cabo sobre una muestra de más de 60.000 pacientes a lo largo de cuatro años, concluye que la atención psicosocial que proporciona el programa mejora en el 90 % las necesidades y los síntomas provocados por la enfermedad, que perjudican el estado anímico y psicológico de los enfermos atendidos.