Si no ves correctamente este mensaje, click aquí

Martes 11, jueves 13 y viernes 14 de octubre

Adolfo Roitman

Palabra e imagen. La Biblia a la luz de la exégesis escrita y visual

Presentación

La Fundación CajaCanarias y la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias en el marco de las Jornadas Culturales de Israel, organizadas en colaboración con la Embajada de Israel, el Instituto Encuentro Canarias Israel y el departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, le invitan a participar en el Seminario “Palabra e Imagen. La Biblia a la luz de la exégesis escrita y visual” que será impartido por el curador del Santuario del Libro en Jerusalén, Adolfo Roitman, los días 11, 13 y 14 de octubre en horario de 17.00 a 20.00 horas en la sede de la Fundación CajaCanarias, Plaza del Patriotismo, 1, Santa Cruz de Tenerife.

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS. Las personas interesadas deberán formalizar una inscripción.

Programa

El presente Seminario tiene como objetivo principal introducir al participante en el fascinante mundo de la exégesis bíblica. A tales efectos, se recurrirá a la exégesis escrita presente en la literatura judía y cristiana antigua (rollos del Mar Muerto, Nuevo Testamento, Filón de Alejandría, Flavio Josefo, literatura apócrifa, literatura rabínica y patrística), como así también a representaciones iconográficas que se encuentran en sinagogas e iglesias (mosaicos y frescos) y en artefactos arqueológicos de distinto tenor (monedas, estatuas, sarcófagos y otros), desde la época antigua hasta la época moderna. El objetivo final será explorar la manera en que ambas estrategias exegéticas se iluminan mutuamente, convirtiendo la lectura de los textos bíblicos en una experiencia espiritual como así también una estética a la vez.

Martes, 11 de octubre de 2022, 17:00 - 20:00 h.
Las serpientes del Paraíso. La torre de Babel

Jueves, 13 de octubre de 2022, 17:00 - 20:00 h.
El sacrificio de Isaac. Ángeles y demonios

Viernes, 14 de octubre de 2022, 17:00 - 20:00 h.
La iconografía de Jesús. La Jerusalén celestial.

Más información - cajacanarias.com

Espacio Cultural Fundación CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Síguenos
Facebook CajaCanarias Twitter CajaCanarias Instagram CajaCanarias YouTube CajaCanarias
Más información en: www.cajacanarias.com | info@cajacanarias.com
Fundación CajaCanarias

Este correo es informativo, por favor no responder a esta dirección de correo, ya que no se encuentra habilitada para recibir mensajes.
Si desea darse de baja, puede hacerlo aquí