14 kilómetros, próxima cita con la Filmoteca CajaCanarias La Palma del Foro Migrantes

14 kilómetros, próxima cita con la Filmoteca CajaCanarias La Palma del Foro Migrantes

noticia 14 km
  • La sesión tendrá lugar mañana martes, 22 de junio, a partir de las 19:00 y las entradas, a un precio de un euro, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com

 

La Fundación CajaCanarias continúa mañana martes, 22 de junio, el ciclo de su Filmoteca contemplado en el calendario de actividades del Foro Migrantes, en La Palma, con la proyección del largometraje 14 kilómetros (2007). La sesión, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias la capital palmera (Plaza de España, 3), dará comienzo a partir de las 19:00 horas y las localidades, a un precio general de un euro, se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com.

14 kilómetros es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración y obtuvo la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, junto a los premios de mejor fotografía y música.

Escrita y dirigida por el cineasta Gerardo Olivares, 14 kilómetros  relata la odisea de Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou al emprender un largo y peligroso viaje hacia Europa a través de Mali, Níger, Argelia y Marruecos, mostrando ciertos aspectos no muy conocidos de la realidad africana.

Imágenes relacionadas