14 kilómetros, próxima proyección en la Filmoteca CajaCanarias del Foro Migrantes

14 kilómetros, próxima proyección en la Filmoteca CajaCanarias del Foro Migrantes

noticia 14 km
  • La sesión tendrá lugar el próximo lunes, 24 de mayo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y las entradas, a un precio de dos euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com

 

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 24 de mayo, el programa de actividades del Foro Migrantes con la proyección de 14 kilómetros (2008), tercer largometraje incluido en el ciclo especial de su Filmoteca organizado en torno a la temática de esta iniciativa. La sesión, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 19:00 horas y las localidades, a un precio general de dos euros, se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Catorce kilómetros (2007) es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración y obtuvo la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, junto a los premios de mejor fotografía y música.

Escrita y dirigida por el cineasta Gerardo Olivares, 14 kilómetros  relata la odisea de Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou al emprender un largo y peligroso viaje hacia Europa a través de Mali, Níger, Argelia y Marruecos, mostrando ciertos aspectos no muy conocidos de la realidad africana.

Imágenes relacionadas