Aday Salas y Tere Linares, campeón y subcampeona de los ocho kilómetros de la Maratón de Tenerife 2022

Aday Salas y Tere Linares, campeón y subcampeona de los ocho kilómetros de la Maratón de Tenerife 2022

Maratón Tenerife Destacada

– Atletas del Tenerife CajaCanarias acuden un año más a una de las citas deportivas más concurridas en Santa Cruz de Tenerife y sobresalen en las diferentes distancias

Lunes, 14 de noviembre de 2022

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Aday Salas y Tere Linares se alzaron el pasado domingo, 13 de noviembre, con el oro y la plata, respectivamente, en los 8 kilómetros de la Maratón de Tenerife 2022. Por su parte, el fondista Sado Toure traspasó la línea de meta en la cuarta posición en esta distancia, y el veterano Basilio Labrador fue sexto de la categoría Master55 en la maratón.

“Estoy súper contento con la carrera y tengo buenas sensaciones de cara a esta temporada”, declaraba Salas tras colgarse el oro de la prueba que contó con más de 1.400 inscritos. “El objetivo invernal es intentar hacer buenas marcas en época de pista cubierta, y participar, como cada año, y hacer un buen papel en los campeonatos de campo a través”, confesaba el blanquiazul que ya tiene su pretemporada bien encaminada.

Aday traspasó la línea de meta a los 29:25, repitiendo así la hazaña del año anterior, cuando también se colgó el oro en esta prueba. De la misma manera, repitió cuarto lugar el fondista Sado Toure, esta vez con una marca de 29:56.

En la carrera femenina, la veterana Tere Linares volvió a brillar en los 8 kilómetros, tras
completar el recorrido en 36:19 y convertirse en subcampeona. Mientras que el histórico marchador del club, Basilio Labrador, disputó la distancia larga acabando en el puesto 115 de la general y el sexto de la categoría Máster55. Su pupilo, Aythamy Afonso, no logró acabar la prueba.

Imágenes relacionadas