Adrián Pérez Souto, Premio Torre de Núñez y pase al Campeonato de España de Pista Cubierta

Adrián Pérez Souto, Premio Torre de Núñez y pase al Campeonato de España de Pista Cubierta

AdrianPerez

– Por su parte, el fondista del Tenerife CajaCanarias Samuel Febles se coronó en el Canarias Milla en Pista, que se disputó el pasado domingo 22 de diciembre

El velocista del Tenerife CajaCanarias Adrián Pérez Souto se alzó con el Premio Torre de Núñez del III Trofeo de Nadal del Lugo Running Club, que tuvo lugar el 21 de diciembre en el módulo cubierto del estadio Gregorio Pérez Rivera, y en el que participaron más 200 atletas.

El deportista gallego y residente en Fuerteventura conquistó el oro en los 60 metros lisos con un tiempo de 6’86, marca que le otorga el pasaporte para participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta de Ourense, entre el 29 de febrero y el 1 de marzo. Un meritorio triunfo tras disputar una carrera muy igualada, en la que también subieron al podio Javier García (Lugo Running), con un registro de 6’89; y Mauro Triana, con 6’95. Cabe destacar que los tres atletas consiguieron la mínima para formar parte del Campeonato nacional de Pista Cubierta.

Gracias a este buen resultado, el blanquiazul, junto a la atleta Nediam Vargas, consiguió sumar el mayor número de puntos en relación a la tabla IAAF (Federación Internacional de Atletismo): 1.011 puntos, suficientes para alzarse con el reconocido premio.

Samuel Febles, Campeón de Canarias Milla en Pista

El fondista blanquiazul Samuel Febles suma un nuevo éxito en esta temporada: es el actual campeón de Canarias de Milla en Pista. El tinerfeño completó el recorrido con un tiempo de 4:25.44, seguido por Raúl González (4:25.75) y Oliver Baeza (4:34.06).

El encuentro, que se disputó el pasado domingo, 22 de diciembre, en el Estadio de La Manzanilla en San Cristóbal de La Laguna, reunió a más de 200 atletas de todas las categorías, desde Sub8 hasta Sub60.

Este nuevo éxito se suma a los buenos resultados que ha ido acumulando el tinerfeño en los últimos meses: quinto en el Cross Internacional de Granollers Sub20 y subcampeón de la Milla Sarrià (Barcelona).