Ángeles sin brillo, segundo largometraje del ciclo El melodrama de Hollywood según Douglas Sirk de la Filmoteca CajaCanarias

Ángeles sin brillo, segundo largometraje del ciclo El melodrama de Hollywood según Douglas Sirk de la Filmoteca CajaCanarias

Ángeles sin brillo

– La proyección, con entrada gratuita hasta completar aforo, será este lunes, 26 de junio (19.00 horas), en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información está disponible en www.cajacanarias.com 

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 26 de junio, con el ciclo de su Filmoteca dedicado al melodrama de Hollywood desde la mirada del cineasta alemán Douglas Sirk con el largometraje Ángeles sin brillo (1957). La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información, disponible en www.cajacanarias.com.

El ciclo El melodrama de Hollywood según Douglas Sirk trae una de las mayores obras maestras del director: Ángeles sin brillo (1957), cinta basada en una narración del reputado escritor William Faulkner, quien llegó a señalar que el sólido guion de George Zuckerman mejoraba su propia novela. El largometraje, ambientado en los años de la Gran Depresión, cuenta entre sus protagonistas a Rock Hudson, Robert Stack y Dorothy Malone, que ofrecen unas interpretaciones magníficas. Ángeles sin brillo cuenta la historia de Roger Schumman (Robert Stack) quien se convierte en el reverso de lo que un día fue tras combatir como piloto en la I Guerra Mundial, malviviendo entre atracciones baratas y maniobras arriesgadas con su avioneta en las ferias de los pueblos. Burke Devlin, un periodista local (Rock Hudson), es testigo de la decadencia de Schumman, la frustración de su esposa y el sufrimiento de su hijo, objeto de crueles bromas que siempre giran en torno a la volátil figura de su padre. Al final, Burke se convertirá, sin buscarlo, en parte de esa gran historia familiar que su olfato periodístico le ha empujado a escribir. El filme constituye todo un reverso del llamado “sueño americano”.

Imágenes relacionadas