Atletas del Tenerife CajaCanarias afrontan este fin de semana sus principales citas nacionales de invierno

Atletas del Tenerife CajaCanarias afrontan este fin de semana sus principales citas nacionales de invierno

noticia atletas tenerife
  • Un total de 11 componentes del club canario participarán en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos y en el Nacional Sub23 de Pista Cubierta

 

Un total de 11 atletas del Tenerife CajaCanarias participarán este fin de semana en los campeonatos de España de categoría Sub23 en pista cubierta y de lanzamientos largos de invierno. En el primero de los casos, la cita tendrá lugar entre el sábado y el domingo, 19 y 20 de febrero, en Salamanca (Castilla y León), mientras que los mejores lanzadores  de martillo, jabalina y disco del país se darán cita en Motril (Granada).

En esta temporada, nueve atletas representarán al Tenerife CajaCanarias en el campeonato Sub23. Acudirán a esta cita, por primera vez, el velocista Roberto Llarena, que buscará subir al podio de los 60 metros lisos; Alba García, en 800 metros; Karina Díaz y Nerea Pérez, en la prueba de 1.500, y Lucía Camacho, en longitud. Mientras que repetirán experiencia el combinero Pablo Gámez (heptatlón) y el fondista Aday Salas, en los 3.000 metros. También lo harán Samuel Febles (800 lisos) y Aristote Mote (60 y 200 lisos), infalibles en esta competición desde 2019.

En la pista granadina, serán protagonistas los lanzadores blanquiazules Emma García (disco) y Víctor Román (jabalina). Los atletas acuden con buenas expectativas y ambición por mejorar sus registros en esta temporada. En esta competición no les acompañará el destacado discóbolo canario Yasiel Sotero, que se encuentra en estos momentos en recuperación tras pasar por quirófano hace algunas semanas.

Campeonato de Europa Máster 

La marchadora veterana del Tenerife CajaCanarias, Marisa Pérez Belloch, se prepara también para acudir al Campeonato de Europa Máster, que tendrá lugar en Braga (Portugal), desde el domingo 20 hasta el 27 de febrero. La atleta es la actual subcampeona de España en la distancia de 3.000 metros F40, tras completar el recorrido en 15:54.89.

Imágenes relacionadas