Atletas del Tenerife CajaCanarias afrontan nuevas citas este viernes y sábado

Atletas del Tenerife CajaCanarias afrontan nuevas citas este viernes y sábado

Jesus Crossa

Blanquiazules representarán al club en el Meeting Memorial José Luis Pérez este viernes, mientras que un nutrido grupo de atletas canarios harán lo propio en el XXV Trofeo de atletismo Ciudad de Salamanca Memorial Carlos Gil Pérez, el sábado

Hasta nueve atletas del Tenerife CajaCanarias competirán este sábado, 3 de junio, en la XXV edición del Trofeo de atletismo Ciudad de Salamanca Memorial Carlos Gil Pérez. Roberto Llarena (100 y 200 lisos), Jorge Santana (200 lisos), Darwin Echeverry (400 lisos), Juan José De la Rosa (400 lisos), Ignacio De Esquiroz (110 vallas), Brian Brito (400 vallas), Raúl Noda (peso), Sheila Cubas (100 y 200 lisos) y Daniela Betancort (400 lisos) disputarán un encuentro internacional en el que buscarán mejorar sus marcas personales y medirse de cara a las competiciones previstas para este verano, entre ellas, los campeonatos de España al aire libre por categorías, para los que deben llegar a las mínimas exigidas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Previamente, el viernes, 2 de junio, otros cuatro blanquiazules harán lo propio en el Meeting Memorial José Luis Hernández, que tendrá lugar en el Estadio Larrabide (Pamplona), entre las 17:00 y las 21:00 horas. Jesús David Delgado (400 vallas), Adrián Pérez (pértiga), Jesús Crossa (jabalina) y Nerea Pérez (1.500) buscarán batir sus propios registros en la competición internacional que organiza Grupompleo Pamplona Atletismo.

Los componentes del representativo canarios siguen luchando así por ascender en el ranking español, posicionándose, en algunos casos, en el top 10. De esta manera, en lo que va de temporada al aire libre, Yasiel Sotero encabeza la lista nacional de lanzamiento de disco, gracias a una marca de 62.54 metros, nuevo récord de España sub23. Este registro lo eleva también al puesto 24 del ranking europeo absoluto.

También se mantiene en el primer puesto el relevo 4×400 compuesto por los componentes del Tenerife CajaCanarias Darwin Echeverry Brian Brito, David Delgado y David Fradera; y el vallista David Delgado que, con un tiempo de 49.87 en los 400 vallas, se posiciona como el más rápido del país y entre los mejores del continente.

Samuel García ocupa el cuarto puesto en los 300 (32.99) y 400 lisos (46.43), mientras que Óscar Hernández se mantiene en el top 6 de los 600. Aday Salas y Samuel Febles se apuntan en el puesto 2 y 5 del ranking nacional absoluto en la milla. Asimismo, el marchador Aythamy Afonso cierra el top10 de los 5.000 metros marcha.

En cuanto a los lanzamientos, Jesús Crossa (jabalina-top8), Guillermo Echandi (peso-top9) y Valentina Marzari (peso-top9) sobresalen en sus disciplinas a nivel nacional. También lo hacen los combineros Pablo Gámez y Javier Pérez, puesto 9 y 10 respectivamente, en decatlón.

Por su parte, la velocista Yissis Cortijo es la segunda mejor atleta española en los 200 metros lisos de categoría Sub20, gracias a un crono de 24.23, que es récord regional de su categoría. Al igual que los 11.95 que estableció en el último control de marcas FIAT (25-26 de mayo en el Estadio Municipal Francisco Peraza), registro que se convierte en el mejor tiempo regional Sub20. En la categoría Sub23, la lanzadora de disco Emma García se apunta en el puesto siete del ranking nacional, tras una mejor marca de la temporada de 45.47 metros.

Imágenes relacionadas