Carmen Pellicer, José Antonio F. Bravo y Fernando Trujillo protagonizan la primera sesión del Foro “Hablemos de Educación” CajaCanarias 2020

Carmen Pellicer, José Antonio F. Bravo y Fernando Trujillo protagonizan la primera sesión del Foro “Hablemos de Educación” CajaCanarias 2020

Carmen Pellicer

– La tercera edición de esta iniciativa, que este año se enmarca en el programa de actividades del Otoño Cultural 2020, comienza mañana jueves, 29 de octubre (19:00 horas), en formato de videoconferencia, a través del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias pone en marcha a partir de mañana jueves, 29 de octubre, la tercera edición de su Foro “Hablemos de Educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicadas directa e indirectamente en el ámbito docente, comparten conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza aprendizaje que tienen lugar en la familia o en el centro educativo. En esta ocasión, la organización del Foro se enmarca en el programa de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 y sus dos sesiones se desarrollarán en formato de videoconferencia a través del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias.

El Foro celebrará su primera jornada, por lo tanto, mañana jueves (19:00 horas) “Recreando la educación”, una sesión que pretende analizar como el azote de la Covid-19 está suponiendo una verdadera prueba para toda la sociedad en su conjunto, pero ahora más que nunca, también para el sistema escolar. Durante el confinamiento, la comunidad educativa tuvo que enfrentarse a obstáculos sin precedentes, ante los cuales se pudo comprobar como la digitalización se convirtió en una herramienta indispensable. El acceso a estos canales ya no es tan solo el próximo paso en el desarrollo educativo, sino un derecho que hay que garantizar en aras de una escuela equitativa.

La presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer; el doctor en Ciencias de la Educación, José Antonio F. Bravo; y Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada, disertarán en esta jornada inaugural, con la moderación de la periodista y socióloga Rocío Celis, igualmente sobre los retos que presenta para la comunidad educativa la vuelta a las aulas y, en particular, la reconstrucción del propio sistema para enfrentar dichos retos.

Las dos jornadas de esta tercera edición del Foro “Hablemos de Educación” podrán seguirse en directo desde el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con la intervención de las correspondientes moderadoras de manera presencial, siempre que la normativa vigente del Gobierno de Canarias en la fecha de celebración lo permita. Las localidades para acudir al acto de mañana jueves, asignadas a través de invitaciones solicitadas en www.cajacanarias.com, se encuentran cubiertas en su totalidad.

El eje central del Foro “Hablemos de Educación” CajaCanarias 2020 surge a partir del interrogante “¿Y ahora qué? Dialogo, acción y complicidad para la mejora educativa en una realidad distinta”, para enfrentar el análisis y búsqueda de respuestas ante la actual situación de incertidumbre que, tras la crisis del COVID-19, experimenta la comunidad educativa, así como un intento por establecer los retos futuros a los que el sistema educativo deberá enfrentarse, con decisión y optimismo para adaptarse a la nueva realidad.