Charo López protagoniza el arranque del Festival “Canarias Artes Escénicas” 2020

Charo López protagoniza el arranque del Festival “Canarias Artes Escénicas” 2020

Charo López

El III Festival “Canarias Artes Escénicas”, organizado por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”, comienza mañana viernes, 6 de marzo, su programa de actividades con la celebración del primer “Encuentro CAE” del curso que, en esta ocasión, estará protagonizado por la legendaria actriz española Charo López. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

De este modo, la tercera edición del Festival se inaugura con una actividad que permitirá a la intérprete salmantina ofrecer a los asistentes su visión acerca de la evolución de las artes escénicas en España a partir de su trayectoria y experiencia vital y profesional, a partir de un diálogo con el director teatral y responsable artístico del Festival “Canarias Artes Escénicas”, Juan José Afonso.

Charo López (Salamanca, 1943) es una de las intérpretes de cine, teatro y televisión más destacadas del panorama nacional a lo largo del último medio siglo. Ganadora del Goya a mejor actriz de reparto en 1987 por su papel en “Secretos del corazón”, la artista castellano-leonesa ha conseguido el hito de alzarse con cuatro Fotogramas de Plata, siendo reconocida como mejor actriz de televisión, cine, teatro, así como por el conjunto de su trayectoria profesional. Inolvidables han sido sus actuaciones en las series de TVE “Fortunata y Jacinta” y “Los gozos y las sombras”, así como en los largometrajes “Tiempo de silencio”, “Kika”, “Plenilunio” o la citada “Secretos del corazón”.

La Fundación CajaCanarias y “la Caixa” son los organizadores del Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas” 2020 (CAE), propuesta cultural que ambas entidades desarrollarán hasta el 28 de mayo a través de 22 actividades, a celebrar en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, el Teatro Leal (La Laguna), el Teatro Salinero (Lanzarote), así como en diferentes espacios al aire libre, sumándose este año las islas de La Gomera y El Hierro, además del municipio tinerfeño de Adeje, como nuevas sedes CAE. Toda la información correspondiente al programa artístico de esta tercera edición, así como el servicio de venta de entradas para acudir a las distintas representaciones, se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com. Los precios para disfrutar de las diferentes representaciones oscilan entre los 10 y 25 euros, salvo aquellas actividades de carácter gratuito.